Solanas rompió con Binner y llevará a Argumedo como candidata presidencial

0
238
Crédito foto: Télam

El Movimiento Proyecto Sur resolvió finalmente no adherir al Frente Amplio Progresista compuesto por el Partido Socialista, el GEN y Luis Juez y concurrir a las próximas elecciones con sus propias listas. La decisión fue confirmada por la nueva candidata presidencial del espacio, Alcira Argumedo, quién presentará su postulación este viernes.

«Utilizaron una metodología que produce un choque de culturas políticas, con formas de negociación propias del ‘Coti’ Nosiglia o de Leopoldo Moreau. Cuando vinieron a hablar con nosotros, ya habían inscripto una alianza, habían elegido el nombre, habían aprobado propuestas programáticas, la fórmula presidencialal y los diputados nacionales», apuntó en diálogo con Infobae.com la actual diputada nacional.

La flamante candidata presidencial del espacio de Fernando «Pino» Solanas explicó que la decisión se tomó debido a que la agrupación liderada por Hermes Binner «traía un paquete armado» al que debían responder «por sí o por no». » Era un pegoteo que no llegaba a ningún lado y que también nos evocaba una mala experiencia que tuvimos con el Frente Grande y ‘Chacho’ Álvarez«, acusó.

«El viernes posiblemente vamos a presentar la fórmula«, adelantó la diputada, quien se negó a adelantar el nombre de su compañero de fórmula debido a que se encuentran negociando «los últimos ajustes». Adelantó sin embargo que Mario Cafiero será el postulante a gobernador bonaerense del espacio y Mario Mazzitelli el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

El Movimiento Proyecto Sur se encuentra conformado por el aprtido del mismo nombre, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Socialista Auténtico (PSA), luego de que la agrupación Buenos Aires para Todos de Claudio Lozano y Libres del Sur resolvieran adherir a la fórmula presidencial de Hermes Binner y Norma Morandini.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here