Solassi: "Esta dirigencia no se siente responsable de esta situación"

0
318

Foto: Telam

Omar Solassi es el vicepresidente segundo

de la actual gestión encabezada por Daniel Passarrella. El dirigente habló en ESPN Radio Rivadavia, en donde opinó acerca del complicado presente que atraviesa uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol argentino. Al ser consultado, el directivo dijo: «Esta dirigencia no se siente responsable de esta situación. Sentimos que tuvimos mucha mala fortuna en varios partidos. Nos encontramos en una situación de la que seguramente vamos a salir».

Luego, Solassi siguió defendiendo la gestión, que realizó pocas incorporaciones, como así también el ascenso del “Negro” López como entrenador de Primera División. «El campeonato económico no tuvo nada que ver con esta situación. Tampoco nos equivocamos en continuar con Juan José López ni en la falta de refuerzos. No estábamos en condiciones de traer a nadie, así que no podíamos rifar al club. Había que acomodarnos económicamente. Jamás pensamos que íbamos a estar en esta situación, pero tenemos el material suficiente para salir adelante», explicó.

 Sin embargo, el dirigente no afirmó que López seguirá en el club: «No sabría decir si va a seguir. El presidente es el que maneja el departamento de fútbol y esa es una decisión suya y del Consejo de Fútbol. Luego llamará a una mesa chica para informarnos de esa decisión». Además, tampoco quiso hablar sobre la ausencia de Diego Buonanotte, desafectado por el entrenador. «No sé cómo es la cuestión de Buonanotte. Igual, si le entregamos una plaqueta antes de que se vaya al Málaga, calculo que el técnico ya no lo va a utilizar».

Por otro lado, también analizó el plantel de cara a la próxima temporada. Sobre el arquero Juan Pablo Carrizo dijo que «para River es imposible hacer uso de la opción. Nosotros pensamos que el arquero del futuro será Chichizola. Así que a menos que la plata caiga del cielo, va a ser difícil que siga»; con respecto a Funes Mori, sostuvo: «Nunca hubo ofertas concretas por Funes Mori. Al menos yo nunca lo supe»; mientras que de Matías Almeyda, afirmó: «En el futuro será entrenador de River. No sé si más temprano o más tarde, pero no tengo dudas que lo será. Él nos dijo que si la dirigencia lo dispone, seguirá jugando hasta diciembre y Passarella le contestó que juegue hasta cuando quiera».
El vicepresidente comentó cómo están los jugadores de cara al partido de ida ante Belgrano. «Los jugadores están muy tranquilos, igual que todos. Dios nos puso esto en el camino y lo tenemos que superar, nadie se siente abrumado ni tenemos ningún miedo escénico. Estamos en una situación muy difícil. Los jugadores hablaron siempre, pero hay momentos en que se necesita respeto por el silencio y que estén tranquilos. Ya van a volver a hablar».

 Por último, cerró con un mensaje de esperanza para los hinchas: «Ni se me cruza por la cabeza la posibilidad de caer en la B Nacional. Nos sentimos de la A como siempre. Lo que sí, debería volver a jugarse los campeonatos largos. De esa manera, los técnicos tienen más margen para trabajar y se van los que salen últimos y punto. Por otro lado, es un ridículo el 12% que le toca a River por la televisión. Con todo lo que genera River, no tiene sentido. Si se modificara ese contrato, tendríamos ingresos suficientes para traer refuerzos».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here