Soles y Luna presentarán un acústico en el Café Bar Bellas Alas

0
533

Este sábado, a partir de las 23 horas, Café-Bar Bellas Alas, el grupo vocal Soles y Lunas brindarán el concierto acústico “Ellas dicen…”.

El grupo está conformado por Teresita Pereyra, voz soprano, Roxana Alieno, voz mezzosoprano, Patricia Herrera, voz contralto, y Daniela Anríquez, voz contralto. Acompañadas por guitarra, bajo, percusión y teclados.

En el 2006,  “Soles y Lunas” dio sus primeros pasos en un show denominado “Noche de Lunas”, en el Teatro 25 de Mayo y un año después, en el Teatro del Pueblo marcaron el inicio del “conjunto musical”. Con su primer CD “Soles y Lunas” (2009) y su segundo CD denominado “CANTANI» (2012) tienen el fin de difundir la música folclórica de Santiago del Estero,  sus autores y compositores, revalorizar la lengua madre, el quichua, el sonido de las cajas en las vidalas y bagualas, la llegada de la chacarera y el ritmo de 6/8, la voz de la mujer en el cancionero tradicional, enlazado con la contemporaneidad de nuevas interpretaciones en los escenario de hoy.

En el 2014, el grupo fue galardonado con el premio “Ricardo Rojas, consagración a la cultura” otorgado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital de Sgo del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here