Solicitan la clausura parcial de sectores con venta de productos no esenciales en comercios de grandes superficies

0
1559

Autoridades del Centro de Comercio e Industria manifestaron su preocupación ante la desigualdad con la que están trabajando los comercios de rubros no esenciales (venta de ropa, zapatería, bazar, etc)  ya que la limitación de los horarios favorece las ventas a las grandes superficies (hipermercados) que tienen otro régimen de apertura y ofrecen todos esos productos.

Al respecto indicaron, “la apertura y cierre de los comercios de rubros denominados ‘no esenciales’ es actualmente de lunes a viernes de 9 a 14 horas cuando sabemos que en La Banda el movimiento de gente en el microcentro concluye a las 13 e inclusive –antes de que inicie el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio- los días sábados eran los de mayor cantidad de venta. Ahora debemos enfrentarnos a no abrir por la tarde y prescindir del sábado”.

Asimismo señalaron: “En los comercios de grandes superficies, que están habilitados a abrir, nos encontramos con la posibilidad de adquirir calzados, ropas, artículos de bazar, ferretería, entre otros elementos ‘no esenciales’ con una amplitud de horario que incluye además los fines de semana”.

En ese contexto, desde el CCI señalaron que en la ciudad de Morón (Buenos Aires) -por pedido de los comerciantes- las autoridades municipales decidieron clausurar parcialmente los sectores de venta de los rubros no esenciales en los comercios de grandes superficies para impedir así la desigualdad con las micropymes que tratan de sobrellevar la crisis económica que azota el país.

“De imitar esta medida que tomaron en Morón, sería una gran ayuda para el comercio bandeño porque permitirá un mayor movimiento en las micro pymes; por lo tanto solicitamos tanto al gobierno municipal como de la provincia que se estudie esta posibilidad para que no exista desigualdad y todos podamos trabajar para salir adelante”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here