Solicitan la prohibición de asentamiento humano en espacios verdes

2
322

En la última sesión del Concejo Deliberante ingresó un proyecto de ordenanza, a través del cual se solicita la prohibición de todo asentamiento humano en los sectores calificados por la Comuna como zonas de espacios verdes.

Al respecto la concejal Mirta Abregú, autora de la iniciativa indicó, «es facultad del municipio organizar y determinar el ordenamiento territorial de todo el suelo que integra el ejido municipal calificando a determinadas zonas como resulte más conveniente para la población».

Seguidamente señaló, «la organización se tiene que efectuar teniendo en cuenta diversos factores como ser uso racional del suelo, lugares aptos para asentamientos humanos, ambientes afectados como espacios verdes y de uso público».

La edil destacó que la afectación de una zona como espacio verde tiene como principal objetivo el de ser un sitio para que el hombre conviva con la naturaleza. «Constituye un espacio libre cuyo paisaje se caracteriza por el alto predominio de suelo natural y forestación urbana, destinado a la recreación, deporte, contemplación y esparcimiento para todos los habitantes del municipio», acotó la legisladora.

Teniendo en cuenta estos considerandos, la concejal Abregú solicita, mediante un proyecto de ordenanza, la prohibición de todo asentamiento humano en espacios verdes.

2 Comentarios

  1. Chanta la tia noooo?…Que pretende Sra. con esos proyectos? de que espacios verdes habla? mas bien presente un proyecto a donde solicite de inmediato una limpieza y aprovechamiento de dichos espacios para esparcimiento de los vecinos,tan es asi que como musulmanes nos tienes a los bandeños haciendolos caminar a la vuelta de la plaza como tontos porque no hay un espacio o sino por las hermosas veredas del ferrocarril no exite un pulmon como el parque Aguirre que dicho sea de paso hasta los propios funcionarios bandeños van hasta ahi

  2. andate al parque y deja de renegar.che y el frente cinico porque no hace algun espacio verde en la banda? sera que no va poder robar? o directamente los ignora a los bandeños y solo los busca cuando necsita de los votos? mmmmmmm menos mla que le falta poco hilo para que se vallan este rejunte de politicos de la provincia. todavia no entiendo zamora es radical o justicialista? o tira para donde mas puede robar? tanta preguntas sin respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here