Comercio vapuleó a Clodomira cuatro a cero

2
366

Comercio C. U. completó las tres G del fútbol al ganar, gustar y golear por 4 a 0 ante Clodomira en el partido correspondiente a la fecha 13º del Torneo Clausura “Luis Adolfo Galván” de la Liga Santiagueña de Fútbol. El equipo de Dardo Torres fue contundente ante un rival que hizo todo el gasto del partido y no hubo tanta diferencia.

Un primer tiempo favorable para el equipo “Canario” donde asumió el protagonismo y con más orden, hizo mejor las cosas. El equipo Canario ganó la zona media, y las opciones comenzaron a tener mucho protagonismo.

Comercio se vio retrasado en todas sus líneas por las intenciones ofensivas de la visita, y las chances fueron concretas para Clodomira, a través de Ailan, Barrionuevo, Jiménez y Torres, donde el golero Castillo fue la figura excluyente.

La apertura se abrió a los 42 minutos a través de Juan Godoy, tras una jugada en una baldosa de Piñeiro para sellar el 1-0. Inmerecido pero práctico a lo largo de primer periodo.

En el segundo tiempo, Clodomira volvió a tener el control del juego, pero Comercio supo aguantar y salió de contra para liquidar el partido. A los 4, Ricardo Piñeiro definió con mucha categoría a inicio del segundo segmento, y todos se simplificó para el conjunto de Dardo Torres, ya que a los 10 Carlos Gutiérrez supo concretar con eficacia en una jugada coordinada, para poner el 3-0 contundente.

No hubo diferencia de tantos goles en el juego, ya que Clodomira volvió a tener más de cuatro oportunidades para descontar, pero falló en los metros finales. Para el colmo, en cada ataque, Comercio lastimaba y antes del cierre, Gastón Castillo elevó la cifra final a cuatro, con una jugada individual de primer nivel.

Después no hubo tiempo para más, salvo para el festejo de Comercio que se salvo del descenso y toda la amargura de Clodomira por una derrota impensada en la chapa final del resultado.

Síntesis

COMERCIO (4): Castillo; Rivera, Brandan, Umaño y Medina; Basualdo, Queirolo, Godoy (Gutiérrez) y Lazarte; Salvatierra (Castillo) y Piñeiro (Andreatta). DT: Dardo Torres.

CLODOMIRA (0): Escobar; Orieta, Maguna, Sanchez y Sosa; Jiménez (Gauna), Torres y Carabajal; Reyes, Barrionuevo (Villalba) y Ailan. DT: Alberto Caporaletti.

GOL en el 1er. Tiempo: 42 Juan Godoy (CCU).

GOLES EN EL 2do. TIEMPO: 4 Ricardo Piñeiro (CCU); 10 Carlos Gutiérrez (CCU); 43 Gastón Castillo (CCU).

CANCHA: Comercio. ARBITRO: Andrea Loto (Muy bien). RESERVA: Comercio Central Unidos 2- Clodomira 1.

Fuente: abcdeporte

2 Comentarios

  1. hola soy hincha de comercio me gusto la goleada del 4 a 0 ante clodomira me acuerda cuando comercio lo mando al descenso goleando 8 a 0
    en el 2004 jugamos ante estuky y ganamos 2 a 0
    y una goleada en el barrio huaico hondo 1-5
    espero que sigas asi comitiva fuerza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here