Solicitan un adicional extraordinario de mil pesos para empleados de comercio

2
324

Desde la Cámara Argentina de Comercio se informó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys)  se ha dirigido a la entidad empresarial, solicitando un adicional extraordinario. La pretensión sindical es que se abone con motivo de las Fiestas una suma no remunerativa de $ 1.000,00 (pesos mil), que se entregue una canasta con distintos tipo de mercaderías  y que los establecimientos cierren sus puertas, los días 24 y 31 de diciembre  a partir de las 14 horas.

“Queremos señalar que no se ha constituido una Comisión Negociadora ni se ha abierto la paritaria del sector a nivel oficial, por lo que la Cámara Argentina de Comercio no tiene en consideración el pedido. Por tal motivo estimamos que si alguna empresa recibiera un petitorio en forma directa, queda bajo su exclusiva decisión la consideración del mismo”, señalaron desde la entidad nacional.

También señalaron: “En este mes de diciembre las empresas están abonando la última cuota del aumento acordado en la paritaria de junio pasado, que es del 7 %. Por otra parte, si las que recibieran  pedidos especiales fueran las cámaras locales, regionales o provinciales, nos permitimos sugerir suma prudencia en la suscripción de convenios que aparentemente son transitorios, pero luego el gremio pretende mantener vigentes en el tiempo, como la experiencia lo indica”. 

El comunicado de la Cámara Argentina de Comercio fue firmado por Carlos de la Vega y Roberto Dragotto, presidente y secretario respectivamente.

2 Comentarios

  1. ESTA BIEN QUE RECORTEN LA OPINION, OKEY.PERO NO SAQUEN ESTA NOTA DE LOS TITULARES, PORQUE ES UN RECLAMO REREJUSTO…..MAS ALLA DE ANDRONICO SUAREZ Q SABEMOS KIEN ES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here