Solicitarán nuevos informes para conocer impacto ante instalación de Chango Más

7
207
Reunió de la Comisiómn Evaluadora de Grandes y Medianas Superficies. (Foto archivo La Banda Diario).

Nuevamente la Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianas Superficies se reunió y continuó analizando el dictamen que brindará ante la posible instalación de la empresa Chango Más. En la oportunidad solicitarán un completo informe a distintos organismos sobre el impacto que causará la presencia de este comercio de grandes superficie.

Según se informó los miembros de la comisión elevarán un pedido a la policía, a los Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito y a otros organismos para que evalúen el impacto que causará la instalación de Chango Más.

En este sentido se explicó que la cadena multinacional estará ubicado en cercanías de un estadio de fútbol que convoca a una importante cantidad de personas. Entonces es necesario saber qué dificultades podría haber. De igual forma es necesario saber en caso de algún siniestro, como por ejemplo un incendio, si el personal de Bomberos Voluntarios tendrán la suficiente comodidad para desplegar sus tareas.

Además, está la cuestión de seguridad por eso se pedirá una evaluación a los responsables de este aspecto para conocer cuál será el impacto.

Opinión de Andrónico Suárez

En tanto Andrónico Suárez, presidente del Centro de Comercio e Industria de la ciudad comentó, «seguimos trabajando basándonos específicamente en lo que establece la ordenanza 154/99 y su ampliatoria que regulan la instalación de comercios de grandes y medianas superficies. Nosotros tenemos 120 días hábiles para expedir al Ejecutivo un dictamen».

Recordó que ya tienen un dictamen expedido por especialistas de la UNSE, «donde se especifica que hay sectores del comercio bandeño que tienen que mejorar y se está trabajando en el proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto».

Sobre el posible arribo de Chango Más expresó, «nosotros no estamos en contra de su instalación. Ellos dicen haber estudiado las mejores alternativas y este espacio sería la única locación
económica viable para una actividad cuya clave es la cercanía al consumidor, o sea que quieren usufructuar el casco céntrico sin respetar el esfuerzo que realizaron generaciones de
comerciantes en busca del crecimiento de La Banda».

Suárez consideró, «actualmente el comercio está dando trabajo a 1200 personas y lo pueden corroborar con el gremio. Con el impacto a las Pymes, estas empresas de familia no tendrán ningún tipo de apoyo en un crédito blando para reconstituir stock, créditos para comprar o refaccionar su negocio. El comerciante bandeño vive y participa en toda la actividad que le proponga la comunidad, integra comisiones directivas de instituciones sociales, deportivas y culturales. Por su parte las multinacionales, tienen como función llevarse la recaudación, trabajan de manera concéntrica hacia adentro y todos los días llevan la utilidad a otro destino y para otra inversión».

A la vez sostuvo, «si este proyecto sería capaz de servir a la comunidad tendría que haber venido con una batería de cines, una sala de teatro, un centro cultural, diversiones para los niños como otros ejemplos que hay en la provincia. Aquí sólo ofrecerán un local importante con playa de estacionamiento siendo ese el único servicio. Entonces podemos decir que el centro comercial de La Banda está cubriendo todas las necesidades que demanda la comunidad».

Finalmente Andrónico Suárez manifestó, «vamos hacer cumplir las ordenanzas existentes, no estamos en desacuerdo con la instalación; sólo que no deberían jugar con el negocio de aproximación. Si tienen capacidad de convocatoria que vengan y desarrollen un nuevo polo comercial en la ciudad y van a ser bienvenidos».

7 Comentarios

  1. …PREOCUPADOS LOS MUCHACHOS…A QUIEN VAN A JODER AHORA…TIENEN MIEDO DE COMPETIR? O DE METER MANO EN SU BOLSILLO PARA PODER COMPETIR? CLARO PRIMERO LOS VAN A RECONTRA EXPRIMIR A SUS EMPLEADOS Y DESPUES RECIEN BUSCARAN EN SUS BOLSILLOS. QUE VENGA WALL MART CARAJO!

  2. andronico, si el consumidor final somos nosotros y podemos tener mejor calidad de vida a menos precio bienvenido sea ,ademas demasiado, hacen trabajar a los empleados de lunes a lunes como en los hipermecados y nadie dice nada de eso q no ? basta ya de meter mano en los bolsilos de los consumidores

  3. Opino lo mismo que UOLMALERO y que FERNANDO, y vos Gerardo, debes tener guita a rolete por eso te puedes dar el lujo de comprarle a Andrónico o a Montoto (carero). Por ejemplo, en Montoto el precio de la carne la podrás comprar vos Gerardo y las personas como vos, encima si no te fijas bien, te venden (por ej) salchichas vencidas y otras tantas cosas más. ¿O MIENTO?

  4. Desde hace rato ya que los comerciantes andan preocupaditos por este asunto,normal,viene la competencia,a lo que la comision esta deberia hacer es reagruparse aun mas y ser formadores de precios asi como lo son los super estos,y dejar de ganar un cierto porcentaje de lo que ya ganan y entregarselo al consumidor final(o sea notros)y veran que les iremos a comprar a ellos,esto es facil «LIBRE COMERCIO»,primero contra los chinos ahora contra wall mart y despues que????…

  5. CHABAY NO LES DES MAS BOLA A ESTOS «BOLICHEROS». CLARO ELLOS SON LAS «FAMILIAS» EMPRENDEDORAS DE LA BANDA CON SUS APELLIDOS Y PREPOTENCIA LLENOS DE GUITA QUE SE PASEAN FRENTE A UNO.
    QUE SE DE LA LIBRE COMPETENCIA O ACASO VIVIMOS EN CUBA??

  6. A que si viene a intalarse una vaqueria o una libreria o cualquier otro rubro que no sea supermercado no andaria tan preocupado Andronico Suarez..!El hace trabajar sus empleados lunes a lunes y la basura que tiene en la vereda y ahora le preocupa por el impacto ambiental que generaria un super…Andaaaaaa…!y nadie le dice nada..asi que Andronico..preparate para competir con Chango Mas….y que se venga nomas..!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here