Por falta de respuestas del municipio, vecinos del barrio Sarmiento cortaron la calle 25 de Mayo

9
387
Los vecinos señalaron que e la calle 25 de Mayo ya ocurrieron varios accidentes y temen por la integridad de los niños que concurren a la escuela Güemes. (Fotos La Banda Diario).

Vecinos del barrio Sarmiento cortaron la calle 25 de Mayo como medida de protesta ante la falta de respuestas, de parte de la comuna, al pedido de la construcción de una lomada; nivelación de las calles; arreglo de cañerías de desagüe y la erradicación del mini basural en la zona de  acceso.

La medida se adoptó este mediodía, oportunidad en que un grupo de vecinos decidieron cortar la calle 25 de Mayo, quemando gomas, a la vez que solicitaban la presencia de autoridades municipales.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario uno de los vecinos señaló: “Hemos solicitado una lomada para la esquina de 25 de Mayo y Julio Argentino Gerez porque ya no se puede transitar por el sector ya que los vehículos cruzan a altas velocidades y ya hubo varios accidentes”.

“Además –continuó-  hay que tener en cuenta que a unos metros está la escuela Güemes y la mayoría de los chicos son del barrio Sarmiento por lo tanto tienen que cruzar la calle”.

 

Respecto a los otros puntos, otro de los habitantes de la zona explicó: “Nosotros somos un barrio olvidado, por empezar el sector de ingreso se ha convertido en un basural y no entendemos porque la
municipalidad no hace por colocar un contenedor ya que los camiones recolectores no quieren ingresar por el mal estado de las calles”.

También precisó que desde el sábado padecen la rotura de unos caños y las calles están totalmente inundadas.

“El municipio debe venir a solucionar este problema, ya sea con una bomba extractora a fin de que saquen el agua que se acumula en la calle de ingreso sino no podemos transitar por la zona”, explicó.

Finalmente señaló: “Hace 30 años que vivo en este barrio y jamás se ha hecho una obra por ello las calles no saben de nivelación, no existen los desagües y para que vamos a hablar de limpieza, si los mismos camiones de la municipalidad vienen y tiran la basura en las vías, frente a la cancha de Sarmiento. Esto es una verdadera vergüenza y por eso decidimos plantarnos y pedir soluciones inmediatas”.

9 Comentarios

  1. HHHMMM…y ahora que diran los admiradores al actual regimen??? que yo por ver las cosas malas y criticar soy del frente civico y cuanta pelotudez se les cruza por la cabeza,solamente unos obsecuentes pueden repudiar estos hechos por los vecinos del BºSarmiento aunque no dejan de ser vecinos de la ciudad que suman votos en las elecciones(quiere decir que son responsables de las actuales autoridades)tambien habria que pedirles las boletas pagadas de servicios aunque mas no sean los municipales nooo???,porque es lindo salir a hacer lio y todo el barullo que hicieron pero podria asegurar que ni el 10% de ellos no pagan los mas minimos servicios…les quedo??? todos somos responsables del estado de la ciudad

  2. por favor, los mini basurales lo hacen la misma gente que habita en ese lugar, cuidemos un poco las cosas y seamos responsables de sacar la basura a tiempo y que la lleve el camión, no tirar en cualquier parte. ademas al quemar cosas en las calles ensucian y perjudican mas el asfalto, eso no ayuda para nada.

  3. Esto me parece mas a una acción refleja de la vieja politica que a un reclamo por verdadera situación del barrio. Es cierto y las iagenes son elocuentes del estadodel barrio, pero ¿es esto nuevo?, ¡¡¡lleva décadas!!!, lo que pasa que a la misma hora y a unos cuantos metros de ahí un grupo de pades hacía lo mismo frent a una escuela reclamando POLICIAS para uidar los bienes del estado y mmmmmm, me parece que por ahí viene la cosa; es decir desviar la atención de algunos llamando la atención de los otros. COSA VIEJA DE LA POLITICA SANTIAGUEÑA, ¡¡¡ME PARECE QUE A ESA PELICULA YA LA VIMOS!!!

  4. Si es verdad carlos que la limpieza de la ciudad la hacemos todos, perfecto estas en lo correcto , Pero como se hace cuando los camiones contratados por la muni para recolectar la basura no cumplen con el cronograma, de tres dias pasan uno y cuando llueve olvidate no pasan hasta una semana, no es un justificativo para tirar la basura en cualquier parte. Pero la muni no paga poca plata por cada camion para que lo hagan. Con respecto a la lomada de la 25 de mayo es necesaria,existe una escuela y es imposible para los chicos cruzar la calle, que entre otras cosas son un desastre, pero gastan un fangote de guita en las camaritas y la empresa que les hace mantenimiento para controlar el «transito en la ciudad»,y algo que ocurre a tan solo tres cuadras de la Municipalidad no lo ven?¿ mmmm YO CREO CREO QUE YA ES TIEMPO QUE EL SR. INTEDENTE CUMPLA CON ALGO DE LO QUE VIENE PROMETIENDO HACE MAS DE 10 AÑOS SI DIEZ Y LARGOS AÑOS EN QUE LA CUIDAD NO AVANZA SINO EMPEORA. Y NO VENGAN CON EL CHAMUYO DE LA GUITA DE LA COOPARTICIPACION Y DEMAS YERBAS. Espera el mes de Agosto para el cumple de la abuela y vas a ver como queda impecable la 25 de mayo, te hacen asfalto en menos de una semana, ¿DA BRONCA NO?, yo creo que en cada Barrio deberiamos organizar algun festivalito e invitarlo a cantar al Intendente, a ver si haci se solucionan algunos de los tanto problemas, proque con eso de promocionar la cultura se esta tirando manteca al techo.-

  5. deja de hablar pavadas viejo, hace 10 años estaba garcía piazza y era un desastre la ciudad de verdad o ya te olvidaste? ademas la ciudad si avanzo pasa que creció muchísimo en barrios nuevos y esta muy grande, es complicado dar servicio a todos los barrios, imagina que ahora tiene una población de 140000 habitantes, hace 10 años no llegaba a 90000. y ¿porque crees que paso esto? ¿porque la ciudad no mejoro? que crees que la gente es tonta y viene a vivir a la banda porque no crece y mejora? pero no es un dato menor el que vos estas obviando, lo de la COPARTICIPACION, la actual solo cubre a 64000 habitantes que era la del año 1991. esa plata que no se manda que es mas del doble, podría utilizarse para cubrir toda la ciudad adquiriendo mas personal de limpieza y camiones. no es fácil administrar una ciudad cuando te mandan tan poca plata en relación al numero de habitantes. averigua si en la capital, o las termas pasa esto, aquí nomas pasa pero claro, es fácil obviar algo tan determinante.

    • che y con la guita q recaudan de los impuestos municipales y demas curros tapados como impuestos a donde van a parar?q solo con lo q le mandan de la nacion quiere mantener una ciudad ? entonces q no cobren impuestos municipales ,total la guita cae del congreso de la nacion poca o mucha pero cae. P,D antes de piaza estaba chabuco y era lo mismo ,no cambio nada ,y no son pavadas ,

    • Che marito quien te da letra?¿ que sos unos de los tantos que anda pasillando por la muni si tener nada que hacer y te ponen a chequear los diarios. Digo porque con tanta data, podrias ir preparando tu candidatura para Intendente, en unas de esa quien dice, TOTAL GUITA PARA LA JODA NUNCA FALTA.-

      PD; Por si no lo sabias Pancho fue un producto del actual Intedente, pero como Piazza quiso poner a laburar algunos de los changos que siempre duermen la siesta (en el vocablo criollo «VAGOS» ) no les gusto y lo sacaron por la puerta de atras.- asi que no te vengas a hacer el estadista. Hace la operacion, cuantos empleados municipales hay y cuantos laburan… y te va a dar como resultado la guita que se paga al cuete.-

  6. Bueno mi amigo,hablar pavadas les llaman reclamar,asi sea que esto ista de hace 10,15,o 40 años no importa,lo que si importa es que el gobierno de turno solucione las falencias creadas u olvidadas por otras gestiones,y haciendo alucion a otros comentarios quisiera agregar que solo obsecuentes tildan a los que opinamos en pos de soluciones como que estamos en la vereda del frente,solo obsecuentes y que hablan a las claras que viven a costillas de la actual gestion,no darse cuenta que dejando de alquilar esos cacharros de camiones para recoleccion de basura con lo que se paga para el alquiler y se haria un plan de pago por parte del municipio se podria adquirir los vehiculos nuevos y de paso pasan a engrosar el patrimonio del municipio,y al cabo de ya sea 3 o 4 años se dejaria de pagar alquiler,claro eso si ya dejaria de existir las prendidas no,comisiones etc…,y colaborando con OTI,sabian que hay gente que anda con las motoguadañas son una empresa privada??? saben quien es el dueño de dicha empresa al que nunca le falta trabajo??? cuando tranquilamente personal sobra y las motoguadañas se las venden en cualquier lado…hhhmmm a donde vamos a parar??

  7. osea que esta mal reclamar un dinero que la provincia no le manda a la ciudad cuando corresponde que si se la manda y al hacer esto la provincia va en contra de la ley de COPARTICIPACION. y no se la manda por no compartir el mismo partido político. esta mal reclamar parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here