En la jornada de este lunes, los propietarios y choferes de taxi y radio taxi presentaron una nota en el Concejo Deliberante; en la cual solicitan, entre otros puntos, la conformación de una comisión con el objeto de esclarecer el proceder del Juzgado de Faltas en lo concerniente a la liberación de vehículos secuestrados.
Los dueños de los rodados señalaron, «en virtud de lo establecido en la carta orgánica municipal, artículo 148 inciso F, pedimos la conformación de una comisión en el seno del Concejo Deliberante con el objeto de esclarecer el proceder del Juzgado de Faltas en relación a la liberación de los autos que fueron secuestrados por personal de la Dirección de Tránsito».
Seguidamente puntualizaron, «esta solicitud se fundamenta en la necesidad de saber fehacientemente lo sucedido, ya que el Juez de Faltas informó que se trataban de multas mal confeccionadas y el director de Tránsito expresó que las actas de infracción estaban bien confeccionadas».
Otro punto solicitado es el incremento está referido al aumento tarifario, «hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta. Actualmente seguimos recibiendo el impacto de la depreciación monetaria y se nos hace difícil de mantener las unidades».
También pidieron que prosigan los controles por parte de la Dirección de Tránsito, para dar cumplimiento a la ordenanza 850.
En relación a los modelos de los rodados los propietarios y choferes expresaron, «estamos convencidos que el taxi puede ser un auto del antigüedad que actualmente la ordenanza permite, es decir de 20 años ya que en la parte mecánica están todos en buen estado».
Sobre el mismo tema ampliaron, «los coches pasan por una verificación técnica, en la cual se podría poner énfasis en las cuestiones estéticas».
Finalmente rechazaron las pretenciones de adelantar los modelos de los vehículos.