Sorprenden a joven con elementos hurtados que pretendía vender entre sus vecinos

0
524
Un joven de 18 años fue sorprendido por la Policía cuando llevaba consigo elementos sustraídos en el barrio Saint Germain e intentaba vender entre los vecinos del barrio Islas Malvinas, en el sector sur de Santiago.
El procedimiento policial tuvo lugar a la siesta, de este miércoles, cuando efectivos de la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°16 “los Flores”, se hallaban de recorrido preventivo por el complejo habitacional mencionado y de repente observaron a una persona del sexo masculino con elementos en su poder que despertó sospechas.
Precisamente sobre calle Edmundo Gómez, el personal policial interceptó al muchacho y al preguntarle por la procedencia de una motoguadaña marca Stilh, una hidrolavadora Stanley amarilla con negro y dos cubiertas nuevas de automóvil, rodado 15 marca Maxisport, éste no supo qué decir.
Ante la duda, personal policial procedió a la identificación del joven, tratándose de Elías Corvalán de 18 años y con residencia en ese barrio, quien fue acusado por circunstanciales testigos de haber ofrecido los elementos para la venta.
Al ser trasladado a la sede policial se pudo establecer que en la Comisaría 51, un vecino del barrio Saint Germain había denunciado un Hurto Calificado en su domicilio ocurrido a principios de mes, donde según sus dichos, descubrió el faltante de los elementos que Corvalán pretendía comercializar, por lo que los investigadores sospechan que estos habrían estado ocultos, “enfriándose”, en algún lugar tras cometido el hecho.
De lo actuado, se informó al fiscal Ángel Belloumini quien dispuso que el demorado junto a los secuestros sean remitidos hacia la Comisaría Comunitaria N°51, donde se radicó la denuncia por el hurto, y que se hará cargo de la prosecución de los pormenores del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here