El STJ y los Jueces de Control trabajan en conjunto en el nuevo sistema acusatorio

0
607

Miembros del Superior Tribunal de Justicia se reunieron hoy con los flamantes Jueces de Control y Garantías y el director de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de la Jurisdicción Capital, para evaluar la reciente implementación del sistema penal acusatorio en la principal Jurisdicción Judicial de la provincia.

El lunes 5 del corriente, comenzó el trabajo bajo los lineamientos del Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero, que implicó un cambio histórico en la forma de administrar justicia en el fuero Criminal y Correccional.

Por esa razón, los integrantes del alto cuerpo, Dres. Sebastián Arbigay; Gustavo Herrera; Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse dialogaron con los magistrados que asumieron recientemente como Jueces de Control y Garantías.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de Presidencia del STJ, en la que además estuvieron presentes los Dres. Fernando Viaña; María Pía Danielsen; Rodolfo Amestegui; Sara Harón; Fernando Paradelo y Ana Cecilia Vittar, así como también el titular de la OGA Capital, Dr. Mariano Renolfi.

En la oportunidad, se abordaron temas inherentes al funcionamiento y desempeño del sistema acusatorio, en el que se oraliza cada una de las presentaciones de las partes (fiscales, defensores y querellantes) para que en una audiencia, el juez interviniente resuelva los planteos efectuados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here