Su novia lo dejó y él denunció un secuestro para volver a localizarla

0
135

De acuerdo con fuentes policiales, identificaron al denunciante como Juan de la Cruz Lyde (31), hijo de un empresario correntino, quien se encuentra detenido en el marco de una causa por falsa denuncia, a la espera de ser indagado porla Justicia.

El falso secuestro fue denunciado ayer y requirió que personal policial de comisarías, de investigaciones y de Antisecuestros, equipos de psicólogos y la propia Justicia federal se movilizaran para rescatar a la supuesta víctima y contener a sus allegados.

Fuentes policiales detallaron que la investigación se inició ayer a la 1.30, cuando Lyde llamó al 911 y denunció que su novia, Alejandra Sosa, de 31 años, había sido secuestrada.  

La policía se presentó en la vivienda del denunciante, situada en Tacuarí y Demaría, de Esteban Echeverría, y tomó declaración al hombre, quien les dijo que acababa de enterarse del secuestro de su novia por un llamado extorsivo en el que le exigieron 40 mil pesos de rescate.

Por orden judicial, un grupo de psicólogos fue a la casa de Lyde para contenerlo, mientras que policías dela DDI local y de Antisecuestros pusieron en marcha les mecanismos habituales para iniciar las investigaciones de este tipo de delitos.

Pero los dichos de Lyde comenzaron a sembrar dudas en las pesquisas, quienes advirtieron algunas contradicciones entre su denuncia y manifestaciones que hizo a los psicólogos que lo asistieron, explicaron las fuentes.

Finalmente, cerca de las 16.30 de ayer, ante preguntas puntuales de los investigadores, el denunciante se quebró y confesó que había hecho una falsa denuncia para poder ubicar a su novia, que lo había dejado tras una pelea.

Los voceros consultados explicaron que Lyde es correntino y que había llegado a Buenos Aires hace cuatro meses, cuando se instaló en una casa de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano.

Hace dos meses, el hombre conoció a Alejandra, con quien comenzó a salir y de quien se enamoró, agregaron los voceros. Pero la mujer tenía otra pareja y, tras salir un tiempo con Lyde, a quien nunca le dio su dirección, se cansó y decidió dejar de verlo.

Las fuentes explicaron que la semana pasada, tras una discusión telefónica, la mujer no volvió a tomar contacto con el denunciante que, desesperado al no tener noticias, decidió informar sobre este falso secuestro para que la policía lo ayudara a localizarla. Lyde quedó detenido acusado de falsa denuncia, un delito excarcelable.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here