Sube a escena el unipersonal «Por ella, Eva»

0
454

El próximo 28 de septiembre, a partir de las 22 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional Santiago del Estero se presentará la obra «Por ella, Eva».

Protagonizado por Sandra Camiletti bajo la dirección de Daniel Nassif y asistencia de Patricia Moyano, se trata de un unipersonal de carácter dramático e histórico sobre la vida pública de Eva Duarte de Perón que ahonda aspectos íntimos y emotivos de su ser mujer.

La obra fue escrita por la propia protagonista, Sandra, después de cinco años de estudio e investigación sobre material de dominio público, recopilaciones escritas, novelas, películas sobre la vida del personaje y personificación de Eva, como así también las performances de discursos y canciones. Dando vuelo a aspectos no conocidos, de sus comienzos como actriz y su ser y sentir de mujer, logrando una versión Intima, sensible y femenina.

Durante 1 hora y 20 minutos se puede apreciar la vida privada y publica de la política y actriz argentina. Con textos y canciones originales creadas en conjunto con Sandra y Freedy y Cristian Páez, la obra reproduce no solo momentos históricos de Eva Duarte de Perón sino también aspectos no conocidos sobre su ser y sentir de mujer. Dividido en tres partes; la primera que refleja la vida como actriz, la segunda en su faceta política y pública, y la última en el estadio de su enfermedad.

Con treinta años dentro del ambiente del teatro, protagonista y parte de decenas de elencos, Sandra es una de las actrices santiagueñas con mayor pemanencia en los escenarios. Especialmente esta obra, la define y distingue ya que es de puño y letra, con un proceso de realización detallada y minuciosa.

Estrenada en julio pasado en la ciudad de Forres, puesta en escena  luego en el Teatro «La Casa», la obra avanza a escenarios grandiosos como lo es el Paraninfo de la Universidad Nacional. Asimismo, tras esta presentación «Eva» intentará recorrer cada punto de la provincia mostrando artística e históricamente parte de la vida Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here