El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, acompañado por el intendente Pablo Mirolo, recorrió el Mercado Unión, ocasión en que confirmó la obra de remodelación del emblemático edificio, obra que sería puesta en marcha a finales de este año.
También participaron de la visita el ministro de Obras Públicas de la provincia, Daniel Brue; además del director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Coll; el coordinador ejecutivo del Programa Universidades, Juan Carlos Murad, y el director de Arquitectura de la provincia, José Luis Ganem.
Al referirse al proyecto de remodelación del edificio, Sábato destacó la trascendencia de la obra por tratarse de un “hito para La Banda” y resaltó su valor como parte del patrimonio histórico de “una ciudad tan significativa por sus costumbres y su música, tanto para la provincia como para el país”.
“Estamos viendo la posibilidad de mejorar este edificio pero sobre todo, más allá de la obra pública, pensamos qué es lo mejor para el bienestar de la comunidad y de toda la gente que comercializa en este lugar sus productos. Estudiamos como acordar nuevas formas de trabajo como pide el presidente (Mauricio Macri), para que las provincias y los municipios tengan las obras públicas que necesitan”, fundamentó el funcionario.
Si bien no precisó plazos, el subsecretario estimó que los trabajos podrían comenzar a finales de este año, luego de cumplir con los pasos administrativos y establecer un acuerdo de cooperación entre la Nación, provincia y municipio.
“Este es un proyecto integral que va a implicar no sólo el mejoramiento de todo el mercado, sino también de su entorno, porque el mercado irradia cultura, raíces y hace a la memoria de La Banda. Esto es importante porque el entorno en ciertos aspectos no tiene la jerarquía que debe tener. La decisión del intendente es que esto se revierta y pueda formar parte de este acervo cultural y la mejora para los habitantes de la ciudad”, agregó.
A su turno el intendente bandeño indicó: “Hasta ahora muchas familias que dependen del Mercado Unión estaban preocupdas porque temían la privatización, se hizo un trabajo social importante, porque se habló con los puesteros para llevarles tranquilidad y garantizarles que seguirá siendo un mercado municipal y que de ninguna forma será privatizado”, expresó.