Sueño Bendito: la foto real de Diego Maradona internado

0
476

En la noche del jueves, El Nueve puso al aire el primer capítulo de Maradona: Sueño Bendito, la serie de Amazon Prime Video sobre la vida de Diego Maradona, protagonizada por Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino y Nazareno Casero.

La biopic comienza con escenas que muestran el origen humilde en Villa Fiorito, que se mezclan con uno de los momentos más difíciles de la vida del Diez: cuando estuvo al borde de la muerte en Punta del Este.

Las imágenes de la internación de Maradona son la parte más impactante del primer episodio de Sueño Bendito. En la serie, Diego (Juan Palomino) entra en coma tras consumir 5 gramos de cocaína. Su representante, Guillermo Coppola (Jean Pierre Noher), lo traslada en su camioneta a la clínica Cantegril, en Punta del Este.

En ese fragmento de Sueño Bendito, la rostro El Diez en primer plano, un tubo saliendo de su boca y una bolsa de suero colgando a un costado de la cama. A los pocos minutos, Claudia Villafañe (Julieta Cardinali) ingresa a la habitación, visiblemente movilizada por la situación. Más tarde, llegan Doña Tota (Rita Cortese) y Don Diego (Claudio Rissi).

La imagen real de ese momento de la vida de Maradona fue tomada por el fotógrafo Jorge Luengo para la revista Gente, el 10 de enero del 2000. El ídolo había sido trasladado de Punta del Este al cuatro piso del Fleni, en Buenos Aires, con un pronóstico cardíaco reservado: arritmia de miocardio.

El elenco completo de «Maradona: Sueño Bendito»

Los elegidos para protagonizaron la serie Maradona: Sueño Bendito fueron: Nicolás Goldschmidt, que interpretó como Diego en su juventud y los inicios en Argentinos Juniors, Nazareno Casero, que hizo de Diego durante su estrellato futbolístico, y Juan Palomino, quien representó Diego de adulto.

Entre otros personajes, los más destacados son:

Mercedes Morán y Rita Cortese, como Doña Tota

Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego

Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe

Jean Pierre Noher, como Guillermo Coppola

Peter Lanzani, como Jorge Cyterszpiller

Marcelo Mazzarello, como Carlos Bilardo

Darío Grandinetti, como César Menotti

Nicolás Furtado, como Daniel Passarella

Mauricio Dayub, como Roque Villafañe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here