Sumampa: Detienen a narco y secuestran 400 dosis de cocaína

0
767

El objetivo es claro: una Argentina sin Narcotráfico. En esta oportunidad, como resultado de las arduas tareas de inteligencia criminal llevadas a cabo por la Gendarmería Nacional, detuvimos a un narco y secuestramos más de 400 dosis de cocaína en Santiago del Estero. El operativo culminó tras seis allanamientos en la capital de la provincia y en la localidad de Sumampa.

“Este operativo fue gracias al trabajo diario de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

Enmarcados en el programa “Argentina sin Narcotráfico”, impulsado por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los miembros de la Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, desarrollaron una importante pesquisa que permitió reconocer e individualizar a un narco encargado del acopio, fraccionamiento y distribución de cocaína en diferentes lugares de la provincia de Santiago del Estero.

Con la información recolectada, se comprobó que el investigado comercializaba por la capital y en la localidad de Sumampa, utilizando diferentes domicilios como puntos de encuentro.

El magistrado interviniente dispuso, entonces, el inmediato allanamiento de seis domicilios vinculados con el narco. El resultado: se logró el arresto de éste y otros tres quedaron supeditados a la causa.

Además, se incautaron más de 400 dosis de cocaína, marihuana, seis teléfonos celulares, una moto, un automóvil, 93.599 pesos en efectivo e información y elementos de interés que serán de vital importancia para la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here