Súper TC2000: Matías Rossi logró el triunfo en una accidentada carrera clasificatoria

0
373
La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo a las 9.10, cuando se ponga en marcha la prueba libre. Mientras que a las 12.05 comenzará la penúltima fecha de la temporada en General Roca.

El Súper TC2000 está en el autódromo de General Roca para disputar su penúltima fecha de la temporada, donde este sábado comenzó la actividad con los entrenamientos, clasificación y carrera clasificatoria. En esta última instancia, Matías Rossi(Toyota) cantó victoria en una competencia que tuvo un fuerte accidente en la primera vuelta.

En el pique inicial, Rossi se puso al frente del pelotón, seguido por Damián Fineschi (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet). La primera vuelta se desarrollaba con normalidad hasta que se produjo un despiste en la mitad de pelotón que tuvo como principales involucrados a Javier Merlo (Fiat) y Gabriel Ponce de León (Toyota). Ambos pilotos se bajaron sin problemas de sus autos pero los vehículos quedaron muy dañados y no pudieron seguir.

Al instante el Auto de Seguridad se hizo presente en la pista y tuvo que dar varias vueltas hasta que retiraron los autos. Luego, se relanzó la carrera con Rossi en la posición de privilegio, escoltado por Fineschi y Canapino. Poco después, el campeón de la categoría doblegó a Fineschi y se ubicó segundo, al tiempo que Mariano Werner (Peugeot), segundo en el campeonato, quedaba séptimo.

Con el correr de las vueltas, Canapino se acercó y presionó a Rossi. Detrás de ellos también hubo lucha, ya que Werner quiso pasar a Pernía, pero el Tanito aguantó desde el sexto lugar.

Fue victoria para Rossi, seguido por Canapino, Fineschi, Guerrieri y Facundo Ardusso. Cerraron el top 10 Pernía, Werner, Muñoz Marchesi, Di Palma y Julián.

Con esta quinta colocación, Ardusso sumó un punto más en el campeonato que lidera y estiró a 21 unidades la diferencia con Mariano Werner, su inmediato perseguidor.

La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo a las 9.10, cuando se ponga en marcha la prueba libre. Mientras que a las 12.05 comenzará la penúltima fecha de la temporada en General Roca.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here