Susana Ciappino trabaja en la restauración de las obras de la artista bandeña Juanita Briones

La colección fue donada hace algunos años a la comuna local por sus hermanas Carola y Rosalía Briones.

0
534

La artista plástica bandeña Susana Ciappino trabaja en la restauración de las obras de Juanita Briones; colección que fue donada a la comuna local por sus hermanas Carola y Rosalía Briones.

La colección de la artista plástica bandeña se encontraba en custodia de su familia en la provincia de Tucumán. Sus hermanas, decidieron que las obras debían retornar a la tierra que las vio nacer y se contactaron con quien estaba a cargo de la Dirección de Cultura, Pedro Ramírez, quien se trasladó a la vecina provincia para recibir no sólo las más de 50 pinturas, sino también muebles de uso personal, una biblioteca, mesas, sillas y atriles que son expuestos en el Museo Municipal “Lázaro Criado”.

Desde entonces las obras fueron expuestas, pero muchas de ellas necesitaban de una restauración para que ls amantes de las artes plásticas puedan conocer y disfrutar de cada uno de sus trabajos.

Sobre la labor artística que desarrolla, Susana Ciappino indicó: “Tengo la noble tarea de restaurar los cuadros de Juanita Briones. Se trata de pinturas al óleo, 20 de ellas se encuentran enmarcadas y hay también rollos pintados en tiza que tenemos que ver en qué estado se encuentran”.

“Como artista es un privilegio poder tener contacto directo con estas obras -continuó- ya que son creaciones de una mujer que fue pionera en su época de un estilo realista. Era muy detallista, en lo que hacía y eso quedó plasmado en cada uno de sus trabajos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here