Suspendieron al remero Brian Rosso por seis meses y no podrá buscar la clasificación a Tokio 2020

0
483
Brian Rosso no podrá buscar la clasificación a Tokio 2020. Foto: EFE

La sangre llegó al río, como dice el viejo refrán. El remero Brian Rosso, el singlista que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, fue suspendido por seis meses la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y no podrá buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio«Me arruinaron la vida», le dijo el deportista a Clarín, quien apelará la decisión.

Rosso fue notificado de su «exclusión de los seleccionados nacionales» a través de una carta con formato de PDF que le enviaron por mail. La sanción es desde el 10 de marzo al 10 de septiembre. Es decir que lo deja directamente afuera de buscar la clasificación a la cita deportiva que se desarrollará en Japón desde el 24 de julio al 9 de agosto.

Rodrigo Murillo, Brian y Cristian Rosso, y Ariel Suárez, medalla de oro en el cuádruple del remo en Lima 2019.
Foto: COA

Rodrigo Murillo, Brian y Cristian Rosso, y Ariel Suárez, medalla de oro en el cuádruple del remo en Lima 2019. Foto: COA

El remero no había querido abandonar la concentración de Tafí del Valle, donde la delegación argentina realizó una aclimatación para el Preolímpico de Río de Janeiro, que se realizará entre el 17 y el 19 de mayo.

Según informaron los entrenadores ante AARA, Rosso no quiso participar de los trabajos en conjunto. El marplatense acusó una lesión en el cuello. Y no aceptó regresar a Buenos Aires como le exigió Daniel Gasparrini, prosecretario de la Asociación.

Brian Rosso

@brarosso

Lejos el peor momento de mi vida…me arruinaron

Ver imagen en Twitter
Rosso escribió un descargo de siete páginas, que fue presentado ante el Tribunal de Disciplina de la AARA, que votó por unanimidad castigar al remero apuntado como rebelde.

“Esto viene de larga data. Me la tienen jurada desde que publiqué en mis redes información sobre las pistas contaminadas. Por eso Daniel Concilio me odia”, agregó el atleta.

Concilio es el secretario general de la AARA y la referencia que hizo el remero sobre los ríos turbios tiene que ver con la pista nacional de remo del Tigre, cargada de agua sucia.

«No hay pase de facturas ni ensañamiento. Sólo es la simple consecuencia de responsabilizarse por sus actos de indisciplina, rebeldía e inconductas cometidos denunciados», le confió Daniel Gasparrini, el prosecretario de la AARA, a Clarín.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here