Coronavirus en Argentina: el Episcopado recomendó dar la comunión en la mano y no realizar el saludo de la paz en las misas

0
414
Desde el Episcopado se recomendó dar la comunión en la mano y no en la boca. (Juan Manuel Foglia)

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recomendó este miércoles no realizar el saludo de la paz durante las misas y sugirió recibir la comunión en la mano en lugar de en la boca, como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Los obispos instan a los fieles a seguir responsablemente las indicaciones de las autoridades sanitarias “en este momento en que debemos cuidarnos entre todos”, señaló el texto difundido en el marco de la reunión de la Comisión Permanente que se realiza en la sede del episcopado.

La CEA concluyó el comunicado “encomendando en sus oraciones a los que padecen esta enfermedad, a sus familias, y a los agentes sanitarios que los atienden y piden a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos pueblos afectados por el coronavirus”.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, e informó que ya hay casi 120 mil infectados en todo el mundo y casi 4.300 fallecidos.

En el país son 19 los casos confirmados de coronavirus, todos importados, y el mundo está en alerta por la enfermedad que este miércoles la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here