Estudiantes bandeños participaron del Taller por la Memoria‏

0
881
Una de las integrantes de HIJOS al momento de la disertación. (Foto La Banda Diario)
 

Estdiantes de la escuela Normal «Doctor Josçe Benjamçin Gorostiaga», participaron del denominado «Taller por la Memoria a cargo de la agrupación HIJOS y que tuvo como lema: «A 35 años del golpe cívico militar que instauró el terrorismo de estado en la Argentina, la lucha continua».

El taller constó de un panel expositivo y de debate donde los representantes de HIJOS explicaron a los educandos que «La lucha que es compromiso político con la Verdad, la Memoria y la Justicia. Compromiso asumido desde las calles, con  la voz  y el cuerpo, con la vida, de quienes decidieron decir   Nunca Más  a la muerte y a la impunidad de los poderosos».

Asimismo resumieron su labor y señalaron que el objetivo de este encuentro es dar a conocer a las nuevas generaciones la importancia de esta fecha y cuántas heridas hay sin sanar a pesar del tiempo.

«Nuestro objetivo como integrantes de HIJOS es exigir la reconstrucción histórica individual y colectiva: para que cada uno pueda armar su historia, saber quién es, quiénes fueron sus padres, de dónde vienen. Porque la falta de nuestros padres es un agujero en la sociedad ya que ellos serían los profesores, colectiveros, carpinteros, abogados, actores, obreros, empleados, médicos de hoy y estamos en deuda con ellos por la falta de justicia», señalaron.

Tras la exposición los alumnos realizaron preguntas y luego elaboraron conclusiones respecto a la conmemoración del Día de la Memoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here