Talleres cayó por goleada y está fuera de la Libertadores

0
227

Gracias a dos tantos de sus defensores centrales, Unión de Santa Fe consiguió este lunes a la noche una victoria vital en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2019 al superar por 3 a 0 como local a Talleres, que complicó sus opciones de Libertadores, en el cierre de la vigésimo quinta fecha de la Superliga.

Después de un primer tiempo extremadamente parejo en el estadio 15 de Abril, «El Tatengue» sacó ventaja en los primeros quince minutos del complemento por un cabezazo de Jonathan Bottinelli y una arremetida de Yeimar Gómez Andrade.

Talleres sufrió una dura derrota en Santa Fe

Sobre el final, después que el uruguayo Junior Arias no pudiera con Nereo Fernández en un penal para la visita, el mediocampista local Diego Zabala sentenció el resultado.

Unión, dirigido por Leonardo Carol Madelón, alcanzó los 40 puntos a dos fechas del final de la temporada, para meter presión a los otros interesados en las plazas de la Sudamericana.

Talleres, por su parte, se truncó en 44 unidades y debe ganar las últimas dos fechas si quiere clasificar al máximo torneo continental sin depender de otros resultados.

Diego Zabala fue el hombre más peligroso del local, haciendo un surco por la derecha del ataque «tatengue» y complicando a Lucas Olaza, que no podía tener su habitual despliegue por tener que estar pendiente de su rival.

El buen momento de Unión se trasladó al segundo tiempo, en el que, desde la pelota parada y la pegada de Luciano Balbi, encontró réditos.

Primero un esbelto cabezazo de Bottinelli dejó sin reacción a Guido Herrera y después una fantasmal aparición de Gómez Andrade en el segundo palo para impactar la peinada de Soldano pusieron el 2-0 en apenas 13 minutos de juego.

Talleres sintió el golpe y empezó a desesperarse ante la practicidad de Unión para manejar la pelota, porque cada vez que intentaba presionar llegaba tarde y a destiempo.

Kudelka buscó variantes en el banco de suplentes con los ingresos del uruguayo Junior Arias, Mauro Ortíz y Alexis Messidoro, pero no tuvo resultados.

La prueba de que a Talleres no le salió nada fue el penal que falló el uruguayo Junior Arias -Nereo Fernández lo bajó dentro del área y después se lo atajó-, sobre la hora del partido, y antes de que Zabala tuviera su premio a tanta insistencia con el 3-0 que sentenció la historia.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here