Talleres gratuitos en el marco de la 34° Fiesta Provincial del Teatro “Daniel Nassif”

0
243

En el marco de la 34° Fiesta Provincial del Teatro “Daniel Nassif” se brindarán 3 capacitaciones gratuitas y presenciales con reconocidos profesionales de las artes escénicas de Chaco y Tucumán.

El evento está organizado por el Instituto Nacional del Teatro, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su representación en Santiago del Estero en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y auspiciada por Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital.

El primero será el Taller de Dramaturgia a cargo de Gladis Gómez, proveniente de Chaco. Tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre de 14.30 a 17.30 en Casa Castro (Av. Belgrano Sur 555), con cupo limitado.

Sus objetivos son favorecer y desarrollar contenidos para la escritura escénica. Abordará temas como la contextualización, estructura dramática, acontecimiento, acción, personaje, situación, estéticas y poéticas, entre otros.

El Taller de Producción y Gestión Escénicas, a cargo de Brahim Carrillo de la provincia de Tucumán, se dictará el 15 y 16 de noviembre de 17:30 a 20:30 también en Casa Castro.

Está destinado a artistas, gestores culturales y hacedores con o sin experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos culturales.

Su objetivo es brindar herramientas concretas para introducir al diseño, planificación, ejecución y evaluación de proyectos artísticos. A partir de la generación de un espacio de intercambio de experiencia, aportes e ideas sobre proyectos que se están por ejecutar.

También se realizará el Taller de Clown «La presencia escénica del payaso» a cargo del docente Pablo Mellace de Tucumán, el 17 y 18 de noviembre de 14:30 a 17:30 en el Centro Cultural del Bicentenario (Libertad N° 439). El taller apunta a generar conciencia de la importancia de la presencia escénica del payaso. Cuerpo, energía y comicidad. Se trabajará con ejercicios físicos, teatrales, comicidad corporal y creación cómica.

Por inscripciones y más información sobre los talleristas escribir al WhatsApp 385-4964891.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here