TC 2000: Rossi se consagró campeón y se lo dedicó a Guido Falaschi

0
343

«No tengo mucho ánimo para el festejo. Vamos a dejarlo para más adelante. Le dedico el campeonato a Guido (Falaschi) y a la familia le mando un abrazo grande», expresó un Matías Rossi conmovido, tras imponerse en Paraná.

Instantes antes, el piloto de Del Viso había ganado de punta a punta el Gran Premio Coronación a bordo de su Toyota Corolla , con el que marcó un tiempo de 45 minutos 20 segundos y 233 milésimas. En tanto, Agustín Canapino (Cruze) fue segundo y José María López (línea) finalizó en la tercera colocación.

Poco pudieron hacer los otros dos candidatos al título, Leonel Pernía (Honda Civic) y Mariano Werner (Toyota Corolla) que finalizaron, séptimo y octavo, respectivamente, en el clasificador final.

En cuanto a la carrera que le permitió consagrarse, Rossi señaló: «Fue un fin de semana soñado y le agradezco a mi equipo por el auto, salió todo redondo. Creo que la clave estuvo en ganar el Súper 8”.

Con su título conseguido hoy, Rossi llegó a tres (ya se había consagrado en 2006 y 2007 con Chevrolet) y alcanzó a Jorge Omar Del Río y a Gabriel Ponce de León. Ahora todos son escoltas de Juan María Traverso, ganador de siete campeonatos.

El TC 2000 ingresa ahora en un receso que finalizará el 11 de marzo de 2012, fecha en que la categoría más tecnificada del país se presentará en el trazado de Alta Gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here