Techint busca un acuerdo con la Anses y habrá asamblea en Siderar

0
416
Crédito foto: flickr.com

En la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial tuvo lugar una audiencia de conciliación entre Techint y la Anses por los alcances del decreto de necesidad y urgencia 441 y dieron un paso para la concreción de un acuerdo, ya que el 21 de julio habrá asamblea en Siderar.

La presidente Cristina Kirchner en abril dio a conocer el DNU para que el Estado ejerza sus “plenos derechos societarios” según el paquete accionario que la Administración Nacional de Seguridad Social tenga en las empresas.

En el caso de Siderar, la Anses ostenta el 25,97 de las acciones –heredado tras la desaparición de las AFJP- y por ello pide tres directores en la empresa.

«Hoy se realizó la audiencia en la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial entre Siderar, Anses, Ternium y la CNV, en la que Siderar propuso postergar la audiencia para el 3 de agosto, dada la feria judicial, con la conformidad de Anses, Ternium y CNV. Así, ahora tendrá lugar la asamblea de accionistas, el próximo 21 de julio”, apuntó una fuente.

El 3 de agosto volverán a reunirse en la sede judicial para intentar sellar la conciliación para desestimar los cruces judiciales.

Y entonces, el 21 de julio se concretará la asamblea para tratar diferentes temas y la Anses, según pudo saber Infobae.com, mantendrá su posición de mantener el DNU y trabajarán en el sentido de conocer dónde Siderar quiere invertir e información sobre el pago de dividendos.

En la negociación, las partes deben ponerse de acuerdo con la cantidad de directores y los nombres. Fuentes de la Anses indicaron que le corresponden tres butacas mientras que en la compañía piensan que serían dos, pero aún es parte del “acuerdo amplio” que pretende Techint.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here