Temporal de viento en Chubut: incendios y casas destrozadas

0
238

Un temporal de viento con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora desde la noche de este miércoles provocó destrozos en viviendas, caída de árboles, rotura de carteles, cortes de energía y al menos dos incendios en la provincia de Chubut, según informó Defensa Civil.

«Tenemos varios lugares de intervención en coordinación con los bomberos voluntarios. Estábamos preparados para esta contingencia porque existía un alerta meteorológica de fuertes vientos que se está cumpliendo», dijo a Télam el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei.

El incidente más grave se reportó en Rawson, capital provincial, donde un cortocircuito originado tras un corte de energía en la consola de la radio de Frecuencia Modulada Sonyk inició un incendio que causó pérdidas totales en la emisora que alcanzaron al estudio de transmisión ubicado en la esquina de Belgrano y Conesa.

El jefe de los bomberos voluntarios de esta ciudad, Javier Bassi, confirmó que «el incendio en la radio fue total. Cuando llegamos ya estaba extendido y no pudimos hacer mucho, aunque menos mal que no había nadie y estaban transmitiendo de manera remota».

En Rawson y zona de influencia se reportaron al menos dos cortes de energía desde la madrugada producto de fallas originadas por las ráfagas que provocaron la salida del sistema por descargas.

En tanto, en Comodoro Rivadavia se produjo el incendio de una vivienda que fue arrasada por las llamas, avivadas por las ráfagas de viento, según describió el suboficial principal del cuartel central de los bomberos voluntarios, Daniel Navarro.

«Cuando llegamos a la dirección, sobre la calle Los Ciruelos, poco teníamos por hacer porque el incendio estaba generalizado y nos remitimos a sofocar las llamas y enfriar la estructura», explicó Navarro, quien también confirmó dos cortes de energía en la zona céntrica.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Trelew, Evaristo Melos, señaló a Cadena 3 que tuvieron que hacer más de 100 intervenciones en la ciudad.

«Ayer (por este jueves) tuvimos unas ráfagas de 100 km/h. Si bien es cierto que estamos una región que tiene impactos ventosos, no es normal que haya este nivel de vientos. En Trelew hicimos más de 100 intervenciones por caídas de árboles, postes, reparaciones tendidos eléctricos y voladuras de partes parciales de viviendas que presentaban condiciones de vulnerabilidad. No hemos tenido ningún lesionado, ni tuvimos que evacuar a ningún vecino», indicó.

Vialidad Nacional pidió a los usuarios de las rutas 3, 25 y 40 extremar los cuidados para circular porque «las fuertes ráfagas desestabilizan a quienes transitan».

De acuerdo al servicio meteorológico, las actuales condiciones permanecerán hasta este viernes.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here