En horas de la tarde de este lunes se vivieron momentos de suma tensión en el Centro Judicial Banda al producirse la fuga de presos de la alcaidía y una toma de rehenes.
El hecho se produjo en horas de la siesta, oportunidad en que los reos decidieron tomar como rehenes al menos a cinco personas entre ellas un policía a quien le quitaron el arma y con ella realizaron tiros al aire amenazando a otros efectivos.
Vecinos informaron a LA BANDA DIARIO que se escuchaban gritos de amenaza desde el interior del juzgado, que serian de los reos, quienes indicaban que iban a matar a todos.
La situación se puso aún más compleja cuando dos de los detenidos se fugaron para luego ser apresados a pocos metros del Centro Judicial.
Atento a esta situación, efectivos y móviles de la policía cercaron toda la zona e incluso colaboraron con la evacuación de los alumnos de la Escuela Normal, que en ese momento se encontraban en plena actividad aúlica.
Horas más tarde, se pudo saber que los rehenes habían sido liberados, no obstante los reos comandados por «Tatú» Juárez, continuaban amotinados.
¿Qué provocó el conflicto?
Según se pudo saber en la jornada del domingo, los reos habían protagonizado una pelea que provocó que algunos sean trasladados a un centro asistencial por las heridas que tuvieron.
Lo mismo ocurrió en la mañana del lunes, sólo que en esta ocasión autoridades decidieron realizar una requisa acción que fue realizada ante la presencia de los jueces Ordoñez y Menini.
En la ocasión se secuestraron pastillas, puntas y celulares y se ordenó el traslado de algunos reos.