Tensión en vivo entre Iglesias y Bodart: «Me hartan los troskos con OSDE que hablan de revolución y van de shopping»

0
313

El programa Intratables inauguró anoche su temporada 2017 de debates subidos de tono. Los protagonistas fueron el periodista y escritor Fernando Iglesias, quien respalda al Gobierno, y el dirigente de izquierda Alejandro Bodart. «Trosko con OSDE» y «chantapufi» son algunos de los peculiares calificativos que se escucharon durante la discusión.

El cruce de opiniones intentaba tener una argumentación política: «No hablamos del millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan en este país. Tiramos la pelota afuera hablando de los inmigrantes», comenzó Bodart.

A propósito, consideró: «Si a esa gente un narco les ofrece 20 mil pesos para que viva, mientras el Estado no hace absolutamente nada, ahí se da la verdadera grieta y tenemos que discutir esos problemas». La respuesta de Fernando Iglesias encendió el cruce entre ambos: «Yo quiero defender a los millones de pobres. Ustedes que se la dan de defensores de pobres, dicen que los pobres son delincuentes».

Fue entonces cuando el ex legislador del MST dejó la calma: «¿De qué pobres podés hablar? Vos a los pobres los ves en las revistas. Apoyás un gobierno de ricos que quiere que haya más pobres».

Ante la chicana, el escritor redobló la apuesta: «Durante el kirchnerismo se concentró el poder político en pocas manos y, en consecuencia, se concentró la riqueza con el apoyo de los troskos con OSDE como este señor. Si soy troskista no voy a veranear a Punta del Este». De esa manera, Iglesias recordó que esta semana Bodart fue fotografiado de compras en ese exclusivo destino turístico. La imagen se compartió en las redes y su nombre llegó a ser trending topic en Twitter.

«¿Cuál es el problema de que pueda viajar? Yo trabajo para que la gente pueda conocer Miami, pero a esta gente le molesta eso. Ellos trabajan para que sólo viajen los ricachones», se defendió el dirigente de izquierda. Tras lo cual, Iglesias insistió: «Me hartan los troskos con OSDE hablando de la revolución social y después andan con el carrito de shopping».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here