Tinelli dejó el 13 y negocia su pase

0
242

Según informó Télam, el Grupo Clarín le realizó una serie de ofertas a Marcelo que no sólo no conformaron al conductor, sino que además “lo irritaron”, ya que hubo inclusive una marcada disminución de los honorarios.

Según fuentes cercanas a Tinelli y a las autoridades de Canal 13, “las negociaciones están terminadas y cerradas” y ahora el Grupo Clarín espera la oferta del conductor por el porcentaje que el multimedios tiene de Ideas del Sur. Algo que habría enojado al empresario es lo que llama “una guerra mediática” lanzada por gente de la empresa, como Jorge Lanata.

Tinelli, sin referirse a Lanata, escribió en su cuenta de twitter: “¿Es posible que alguien mienta tanto y la gente le siga creyendo? Estar cerca es muy bueno jajajaja. Buen día para todos”.

Para Tinelli, el final habría llegado este jueves por la mañana, cuando Lanata aseguró que al conductor por su pase, “le van a pagar con acciones de YPF”, además de afirmar que el hombre de Bolívar quiere comprar Canal 9.

“Nada más ajeno a la realidad, Marcelo no tiene interés en participar de ningún negocio petrolero porque no conoce ese rubro, y tampoco quiere comprar un canal, porque lo que quiere es vender Ideas del Sur, o sea no tener más gente a cargo”, resumió un colaborador del vicepresidente de San Lorenzo.

Sin Suar

Inicialmente, el Grupo Clarín quiso retener a Tinelli y ordenó evitar cualquier ataque, al punto tal que el gerente de Programación, Adrián Suar, fue apartado de las negociaciones ya que su presencia irritaba al conductor, debido a fuertes entredichos surgidos a lo largo del 2012.

Hace más de 15 días que los encargados de negociar por Clarín son Aranda, Pagliaro y Rendo, mientras que Tinelli lo hace acompañado por su mano derecha Fabián Scoltore y su abogado Carlos Fontán Balestra.

A partir del martes, cuando Tinelli y Canal 13 dieron por concluidas las negociaciones para renovar el vínculo contractual, ambas partes comenzaron a discutir qué se hará con el 30 por ciento de Ideas del Sur, que posee el grupo Clarín.

Inclusive, había una reunión prevista para hoy, para que Clarín le acercara otra propuesta a Tinelli, pero ninguna parte sabe si se realizará.

El panorama de ahora en más

Ahora Tinelli está abocado a cerrar su contrato con Telefe, ya que hay cláusulas que figuran en los primeros borradores que no lo conforman y que tienen que ver con la programación de sus ciclos en esa pantalla.

Además de Canal 9, Tinelli recibió un llamado de Daniel Vila, dueño de América, para recibir a “Soñando por Cantar”, el reality de talentos que conduce Mariano Iudica y que los viernes promedia más de 15 puntos de rating, según la medidora Ibope.

Tinelli espera en los próximos días cerrar su vínculo con Telefe y quiere saber cuál será el destino de los ciclos de la productora de la que aún es dueño, aunque su deseo es que recalen en la pantalla del canal de las pelotitas.

Por el lado de Telefe confirmaron que Susana Giménez, Sebastián Ortega y Marley ratificaron su presencia en la programación del 2013, descartando cualquier enojo por la llegada de Tinelli.

Susana irá con un ciclo dos veces por semana, Ortega tendrá una ficción en el prime time, antes de “VideoMatch” y los programas de entretenimientos de Marley también se emitirán en horario estelar.

Las próximas horas serán agitadas por los encuentros entre Tinelli y Telefe, además de los contactos para recomprarle el 30 por ciento de las acciones de Ideas del Sur al grupo Clarín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here