Tiro Federal venció a La Banda Básket e igualó la serie del torneo de ascenso

0
380

Tal como estaba previsto, en la noche del viernes se disputó el segundo punto de la serie de las semifinales de la Copa de Oro del Torneo de Ascenso de la Asociación Femenina Amateur de Básquet entre La Banda Básket y el Club Tiro Federal.

En esta oportunidad el combinado de avenida San Martín de La Banda fue superior y derrotó con autoridad al combinado liderado por Rocío Fernández por 55 a 41. De esta forma, la serie quedó igualada y la próxima semana se conocerá al equipo que jugará la final por el tan ansiado ascenso.

Comenzó mejor La Banda Básket que tuvo en Rocío Fernández a su jugadora más desequilibrante. La experimentada base, estuvo bien acompañada por Cielo Destefani que se hizo fuerte tanto en el tablero defensivo como ofensivo.

Incluso la joven jugadora, fue la principal arma en ataque que mostró con conjunto dirigido por Maximiliano Canavo. Tal es así que el primer cuarto cuarto fue favorable a La Banda Básket por 11 a 8.

Sin embargo, en el segundo cuarto, algunos fallos arbitrales, condicionaron a Cielo Destefani, que obligaron al cuerpo técnico a sacarla del campo de juego y así evitar que se cargue de faltas.

Esta situación resintió, el juego interno de La Banda Básket y fue ahí cuando empezó a crecer el volumen de juego de Tiro Federal. Lo que se hizo notar en el marcador, ya el conjunto de avenida San Martín se fue al descanso largo en ventaja: 19 a 28.

En la reanudación del juego, el combinado de Rocío Fernández empezó mejor, con anotaciones de media distancia, pero con el correr de los minutos, su juego se fue desluciendo; las jugadoras perdieron varias pelotas, lanzamientos incómodos y apurados. Incluso falta de precisión a la hora de marcar.

Todo esto favoreció a Tiro Federal que se escapó en el marcador por 41 a 25.

En los últimos diez minutos, La Banda Básket levantó su nivel. En esto fue fundamental el reingreso de Cielo Destefani que bajó varios rebotes y marcó varios puntos.

Sin embargo las chicas de Tiro recompusieron sus líneas, y sentenciaron el resultado a su favor 55 a 41 y lograron igualar la serie.

La próxima semana se disputará el tercer punto. Será a todo o nada. Se espera una gran semifinal, con dos equipos que dentro de la cancha regalan buen juego, mucha pasión y amor por la camiseta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here