Tiroteo en Oklahoma: al menos dos muertos en un Walmart de Duncan

0
142

Al menos dos personas murieron a tiros este lunes frente a una tienda de Walmart en Oklahoma, según informó la Patrulla de Carreteras a la prensa local.

El tiroteo ocurrió por la mañana en la tienda de Duncan, ubicada a 130 kilómetros al sur de Oklahoma City. De acuerdo con las autoridades, el tirador también murió.

Dos víctimas fueron disparadas dentro de un auto y la tercera estaba en el estacionamiento afuera de la tienda en Duncan, dijo el Jefe de Policía Danny Ford.

Las escuelas cercanas fueron cerradas por seguridad, pero reabiertas poco después tras recibir la autorización policial. Ford dijo que la policía está buscando testigos del tiroteo.

Duncan está a unas 80 millas (130 kilómetros) al sur de Oklahoma City.

Otro establecimiento de la cadena Walmart fue escenario de un tiroteo en agosto de este año cuando un supremacista blanco abrió fuego en El Paso (Texas), y causó la muerte a 22 personas y heridas a 24; apenas unos días antes dos individuos habían sido asesinados en otro supermercado similar en el estado de Misisipi.

El de este lunes es el cuarto tiroteo en Estados Unidos en los últimos cuatro días: el viernes pasado, un alumno de una escuela en Los Ángeles mató a dos de sus compañeros y se suicidó de un disparo en la cabeza, lo que le provocó unas heridas que le ocasionaron la muerte días más tarde.

Menos de 24 horas después cinco personas perecieron, incluidos tres niños, y otra resultó herida en un tiroteo este sábado en una vivienda en San Diego, California (EEUU).

El domingo, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas en otro ataque armado en Fresno, en California.

El Congreso de EEUU lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here