Todo listo para celebrar el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

0
3155

A escasas horas de la realización de una nueva edición del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, la familia se encuentra ultimando los detalles de lo que será uno de los encuentros culturales más importantes de la ciudad de La Banda.

Sobre el particular Fily Carabajal en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «como todos los años estamos trabajando de manera intensa para ofrecerle a los turistas y a los amigos que llegan de distintos puntos del país lo mejor de nuestro folclore; y recibirlos como ellos se merecen».

En ese contexto indicó, «toda la actividad arrancará el jueves por la noche, con la visita del intendente Pablo Mirolo quien acompañado por funcionario dejará habilitadas varias obras que se hicieron en el barrio Los Lagos; entre ellas dos portales y asfaltado de calles que sin lugar a dudas beneficiará a todos los vecinos».

«Además, los miembros del Concejo Deliberante de La Banda colocarán una placa. De este modo el deliberativo de la ciudad se une a esta fiesta popular», señaló uno de los organizadores de la movida cultural denominada «Las manos de mi madre».

El fuerte de las actividades arrancará el viernes 12 de agosto. A partir de las 11 de la mañana, en el barrio Los Lagos el padre Mario Ramón Tenti presidirá una misa en memoria de Rosario Francisco Carabajal; María Luisa Paz de Carabajal; hijos y nietos fallecidos.

«Por lo que estamos invitando a toda la comunidad a participar de esta celebración religiosa, para elevar una oración por todos aquellos que no están físicamente, pero estamos seguros que nos acompañan», dijo Carabajal.

Ese mismo día, a partir de las dos de la tarde, comenzará la movida cultural que se extenderá hasta el sábado. A lo largo de estas jornadas se dictarán clases de bombos, taller de quichua y de danzas.

Además, los turistas podrán disfrutar del mejor folclore en las voces de los distintos grupos integrados por la familia Carabajal y de otros artistas que se irán sumando.

Por su parte la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda, se sumará a este acontecimiento con una carpa cultural denominada «El Portal de la Abuela».

Según se informó la carpa será instalada en avenida 25 de Mayo, más precisamente al ingreso del barrio Los Lagos, y permanecerá abierta desde este jueves hasta el domingo en el horario de 10 a 21 horas.

En la oportunidad los visitantes podrán apreciar el trabajo de más de 20 artesanos de la ciudad y del departamento Banda.

Para montar esta carpa la Dirección de Turismo ha trabajado mancomunadamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Asociación Caminos Soberanos, El Rincón de la Empanada, entre otras instituciones.

La diversidad de actividades, está marcando que este año -a diferencia de otros- los turistas tendrán más opciones de poder conocer todo el potencial cultural de la Cuna de Poetas y Cantores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here