Todo listo para otra edición del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

0
1485

Con la realización del Pre Chacarera 2020, que comenzará el próximo jueves 15 de agosto, dará inicio una nueva edición del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal que se desarrollará desde ese día hasta el domingo 18 de agosto en el tradicional barrio de Los Lagos de la ciudad de La Banda.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Fily Carabajal comentó, «llega agosto, y el barrio de Los Lagos viste sus mejores galas para recibir a miles de turistas de todo el país, quienes nos visitan para compartir esta fiesta que nació como familiar y con el paso del tiempo se ha convertido en un acontecimiento nacional esperado no sólo por la familia sino también por los seguidores de los Carabajal».

Seguidamente puntualizó, «desde hace unos años, los primos nos hemos unido para dar forma a una actividad denominada ´Las manos de mi madre´. Esto arrancará el viernes 16 de agosto y concluirá el domingo 18 de agosto. A lo largo de esos días, el escenario que se montará al frente del tradicional solar estará abierto para todo aquel que desee mostrar su arte».

Más adelante agregó, «muchos artistas de distintas partes del país ya se comunicaron con nosotros y nos dijeron que vienen para actuar en este escenario. Además, estarán presentes los cantores de La Banda, quienes brindarán lo mejor de su repertorio para deleitar a las miles de personas que arriban a la ciudad».

Por otra parte anticipó, «a modo de recibir de la mejor manera a los amigos, porque para nosotros los turistas son nuestros amigos, estamos preparando locro y empanadas. De este modo queremos agasajar a nuestros visitantes».

Infraestructura

Un tema que preocupa y por el cual se está trabajando desde hace varios días, está relacionada a la infraestructura. «Nosotros queremos agradecer la permanente colaboración de la Municipalidad de La Banda, cuyas áreas se comprometieron a trabajar para que el barrio Los Lagos cuente con iluminación en sus calles, las brigadas limpiarán constantemente y seguramente colocarán contenedores», especificó Carabajal.

A la vez añadió, «también debemos mencionar la excelente predisposición del Departamento de Seguridad Ciudadana N°5, quienes desarrollarán un intenso operativo a los fines de brindar seguridad a los turistas».

Peñas

Cabe mencionar que durante ese fin de semana (del 16 al 18 de agosto), los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la música folclórica de la provincia.

Precisamente Demi Carabajal, estará actuando en el Club Ciclista Olímpico; también se desarrollará la XV Edición de la Fiesta del Violinero con la actuación estelar de Néstor Garnica. 

Por otra parte, en las últimas horas se conoció que Cuti y Roberto Carabajal, aprovecharán el Cumpleaños de la Abuela para presentar su nueva propuesta que en este caso no tiene nada que ver con la música.

Se trata de un nuevo emprendimiento denominado «Dejame que me vaya» un vino con gusto a chacarera. La presentación será el viernes 16 de agosto al mediodía en la casa de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here