Torneo Regional Federal: Sarmiento cayó ante General Paz Juniors

0
326

Sarmiento jugó un excelente partido, pero falló en la definición, y perdió con General Paz Juniors por 1 a 0, en el partido de ida de semifinales del Torneo Regional 2021-22, de la Región Centro.

Agustín Fazio anotó el único tanto del partido a los 17 minutos del segundo periodo. La revancha se jugará el domingo venidero en el Estadio Ciudad de La Banda, y dependerá de sí mismo para llegar a la final de la Región.

Sarmiento salió decidido a presionar bien arriba, y esa alternativa le posibilitó antes de los dos minutos tener la más clara del inicio. Corner de Noriega, desde la izquierda, pelota pasada, y Néstor Gómez cabeceó por arriba.

Luego se emparejó el juego. El local fue creciendo, y las ocasiones se dieron también con pelotas paradas. Con más espacios, el “Profe” volvió a tener otra chance clara con un disparo de Raúl Lettari (24´), que se fue apenas desviado.

El equipo de Zabala tuvo más tiempo la pelota, pero sin claridad ni ideas en los metros finales. A los 25 minutos, el volante Fernández sacó un fuerte disparo, que salió muy cerca del parante derecho de Santillán.

Después de la media hora, el juego se hizo entre cortado, donde los dos buscaron el desnivel. En otro corner (32´), Gregorio González se perdió el primero con un perfecto cabezazo, ganándole a todos por arriba.

Llegó el tiempo para General Paz Juniors. En dos descuidos, Garbino se perdió la apertura. Primero en una jugada personal, que entrando al área definió a un costado, y la otra quedó solo, se apresuró y la tiró por arriba del travesaño.

Un primer periodo intenso, donde Sarmiento dejó una mejor imagen que su rival. Pero no supo lastimar.

Ahora Paz Juniors salió decidió a buscar el triunfo. Mejoró en su funcionamiento, y Sarmiento le cedió la iniciativa. El Profe con espacios, no pudo dañar, y el golero Domínguez tuvo dos intervenciones fundamentales para mantener el cero. Primero con una salida fuera del área cuando llegaba Lettari, y a los 16 minutos, el “Profe” se perdió un gol casi imposible. En una contra, Lettari dejó a tres en el camino, le dio un pase perfecto al “Mono” González, que entrando solo por izquierda definió bajo, y el golero local la sacó a un costado.

Llegaron los cambios en el local. Y a los 17 minutos, llegó el primero del partido. Agustín Fazio dominó el balón, buscó un espacio, y remató cruzado, vencieron la resistencia de Santillán, para el 1-0.

Valdez, Ibáñez y Acevedo ingresaron para buscar la tenencia del juego y crecer ofensivamente. Y el local jugó con la necesidad del rival, que se desordenó. Se lo perdió Fermanelli, de cabeza, y el cierre volvió a tener mucha intensidad.

Sarmiento se animó y fue en busca del empate. Llegó con una nueva clara la visita (44´), con un cabezazo frontal de Torres, y el golero Domínguez la sacó al corner, salvándose de milagro.

Raúl Lettari complicó siempre, y el 1-0 no se modificó. Sarmiento hizo su gasto, y ahora de local, el domingo que viene, tendrá la posibilidad de local, llegar a la final de la Región Centro. No será fácil, para nada, porque el rival tiene lo suyo, pero el “Profe” demostró que puede, y depende únicamente de Sarmiento.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here