Trabajan en la prevención de los golpes de calor

0
483

charlasDesde el área de Salud del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos, se puso en marcha un ciclo de charlas destinadas a generar conciencia en los vecinos sobre los cuidados básicos de la salud y la prevención de diferentes enfermedades.

Durante el mes de enero se dictaron charlas en la sala de espera del CIC sobre prevención del dengue y golpes de calor a cargo de la médica clínica, Silvia Ricartti.

En la oportunidad, se brindaron recomendaciones a seguir para prevenir el contagio de dengue y cuáles son los síntomas que se deben tener en cuenta para diagnosticar la enfermedad.

De igual manera,  indicaron una serie de consejos para tener en cuenta a fin de evitar sufrir un golpe de calor.

Al respecto, el director del área, Gastón Torres, destacó: “Tenemos la intensión de que acercarnos a los vecinos a través de estas charlas, para que ellos adquieran conocimientos básicos sobre los hábitos saludables para adultos y niños, prevención del contagio de enfermedades, inmunización y también lo que tiene que ver con una buena alimentación”.

Asimismo, continuarán dictándose las charlas a cargo de diferentes profesionales de la salud que dependen de la comuna, como: los psicólogos, Fernanda Palacio y Claudio Manzur; los odontólogos, Anna Saavedra y Gastón Torres y la pediatra Mayra Mansilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here