Transfieren al Municipio un inmueble perteneciente al Estado Nacional

0
359

La Cámara de Senadores le dio media sanción a un proyecto de la legisladora Ana Corradi en el cual solicita la transferencia a favor de la Municipalidad de La Banda del dominio de un inmueble del Estado Nacional para la construcción y ampliación del Vivero Municipal.

Este proyecto había recibido media sanción del Senado en 2008, pero perdió vigencia por su falta de tratamiento en la Cámara de Diputados.

La senadora Corradi, lo impulsó nuevamente a fin de conseguir la transferencia definitiva del inmueble de propiedad del Poder Ejecutivo Nacional, considerando que la Comuna de La Banda tiene su posesión efectiva desde más de 50 años.

Esta es otra de las iniciativas de la senadora Corradi tendientes a lograr la regularización dominial de predios que el Municipio destina a actividades de interés público.

El inmueble, está ubicado en la calle 25 de Mayo prolongación camino a San Ramón, con una superficie de 51 hectáreas, posee producción de verduras y hortalizas que están destinadas para ser entregadas a la Dirección de Ayuda Comunitaria Municipal.

Esta Dirección de Ayuda Comunitaria recibe tres veces por semana lo cosechado y lo distribuye a los 22 comedores y a los 20 jardines de infantes de la ciudad, lo que permite elaborar las raciones alimentarías diarias para más de 3.000 niños con producción y elaboración propia.

El resto de la superficie del vivero está destinado a un espacio de producción de semillas en invernaderos adecuados para reproducción de especies arbóreas existentes. El Vivero cuenta con el asesoramiento de los técnicos del Municipio, Ingenieros Agrónomos y con el aporte del I.N.T.A, en semillas y capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here