Tras el escándalo entre Morgado y Rachid, el Gobierno intervino el Inadi

0
306

La presidente Cristina Kirchner intervino esta tarde al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y designó al frente a Pedro Mouratian, en reemplazo de Claudio Morgado como consecuencia de la pelea con la ex vice María Rachid.

La Jefe de Estado firmó este mediodía el decreto 756 y le comunicó «personalmente» a Mouratian cuál será su misión, anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al repartir copias de la decisión a periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

La separación de Morgado se produjo luego de la pelea con María Rachid, que también renunció a la vicepresidencia del organismo.  

Esta mañana, ante la trascendencia que tomó el escándalo de la pelea, Morgado fue a la Casa Rosada.

Rápidamente fue designado Mouratian al frente del Inadi, donde ya había sido vicepresidente, pero en el cargo de interventor.

El Inadi depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce Julio Alak, quien a principio de abril último había designado a Mouratian como Coordinador de Investigación y Capacitación de Políticas contra la Discriminación.

En ese sentido, el nuevo titular del Inadi había sido invitado en diciembre pasado por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas a participar, junto a doce expertos internacionales, en la elaboración de una guía técnica sobre políticas antidiscriminatorias que deben seguir los Estados partes.

Morgado había sido nombrado el 11 de diciembre de 2009 como presidente del instituto.

Fuente: NA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here