Tras la censura de Rafael Correa, 'El Universo' dejó su portada en blanco

0
444
Foto: Web

Si bien no se publican noticias en la tapa del diario, sí aparece una frase de una famosa escritora estadounidense, Ayn Rand.

 

Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada, y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada”, se puede leer al pie de la portada.

 

Este miércoles 21 de julio se conoció la condena al diario ecuatoriano El Universo por publicar una columna que el presidente, Rafael Correa, consideró ofensiva.

 

El juez ecuatoriano Juan Paredes decretó tres años de prisión para los directivos del diario El Universo y su ex jefe de opinión Emilio Palacio, quienes, además, deberán pagar la millonaria suma al mandatario.

 

Correa había exigido 80 millones de dólares y los tres años de prisión para los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, dueños del diario, además de un condena similar para Palacio.

 

En un comunicado, El Universo calificó el caso como «un atropello contra el principio universal de la libertad de expresión» y anunció que apelará la sentencia.

 

En cambio, Alembert Vera, abogado de Correa, dijo en el diario oficial El Ciudadano que «sí existe en el Ecuador en este día la verdadera defensa de la libertad de expresión, una libertad de expresión que consiste en que no exista el derecho al insulto».

 

Vera señaló que Correa no se quedará con el dinero de la posible indemnización una vez que se agote el proceso legal, aunque no especificó qué hará con él

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here