Tras la operación, Gerardo Sofovich "está respondiendo a los antibióticos y la infección está mejor"

0
231

Gerardo Sofovich permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Suizo-Argentina. Llegó el pasado 4 de octubre por una insuficiencia tanto cardíaca como respiratoria agravada por el epoc que padece.

Luis De la Fuente es el cardiólogo a cargo y esta mañana dialogó con Teleshow sobre la operación que le realizaron en ayer: «Está evolucionando bien. Ayer pudimos hacer la intervención, le pusimos el sincronizador y el cardiodesfibrilador». Además aseguró que «mejoró pero todavía sigue intubado. No se olvide que él es un gran fumador y eso está marcando el paso».

La salud del productor y conductor va mejorando paulatinamente. «La infección está mejor y está respondiendo a los antibióticos», dijo el médico que se mostró optimista: «Mi expectativa es que andemos bien. Con la especialidad que yo tengo ni siquiera vencido me doy por vencido.»

Si bien su evolución sólo podrá ser determinada con el correr de los días, hasta el momento el paciente está evolucionando favorablemente. «No tenemos más remedio que esperar. Está más despierto. Lo estamos despertando para ver si le podemos sacar el respirador».

«Estamos bien. Piense usted cómo hemos llegado: un hombre fumador con problemas pulmonares, la infección, problemas cardíacos y renales… «, señaló.

De la Fuente señaló a Teleshow que el productor y conductor no se encuentra en coma: «Quiero aclarar que no está en coma inducido. Esa palabra asusta a la gente y confunde. Cuando alguien está en coma no responde».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here