Tras la partida de Russo, suena Simeone y se anotó Basile

0
321

Foto: Télam

Rodolfo Molina

, de , confirmó que la Comisión Directiva del club decidió no renovarle el a Miguel Ángel al final del Clausura. En conferencia de prensa Russo dijo que se va del club contento con sus jugadores y que logró darle un salto de calidad al equipo de .

Los últimos resultados que lo alejaron de la clasificación a la Copa Sudamericana y las expectativas que había generado el equipo al comienzo de la temporada para pelear el que finalmente no se dio, terminaron de inclinar a los dirigentes del club para no renovarle el contrato a Russo.

«Entendimos que esta era la mejor manera de finalizar las cosas y los dirigentes pensaran que esto es lo mejor para Racing», dijo Russo durante la conferencia. «La situación no es nada traumática, se termino un contrato y cada decidió seguir su camino», explicó el entrenador que en la próxima fecha dirigirá por última vez al equipo.

«No nos hemos de acuerdo con el futuro y nada tiene que ver el tema económico, es puramente deportivo», concluyó Russo para darle cierre a la conferencia y aclarar que el problema con los dirigentes fue puramente de cara a la próxima temporada. «Hay apuros que no tienen sentido», disparó hacia a la dirigencia.

El técnico también le apuntó a los dirigentes al enumerar las veces que le dijo que no a Boca por estar en Racing: «Tuve la delicadeza de decirle dos veces que no a Boca, por respeto al club», aclaró.

Por su parte Molina dijo que se logró cumplir con un contrato de 16 meses. Algo que no se daba en el club desde hace mucho tiempo y aclaró que por respeto a Russo todavía no se contactaron con nadie para reemplazarlo.

Sin embargo, el primer nombre que sonó y con bastante fuerza por los pasillos del club blanquiceleste es el de Diego Simeone, que viene de salvar del descenso al Catania español y que ya tuvo un paso al frente de Racing, en 2006. La realidad es que el Cholo es el principal candidato, aunque no el único.

Porque enterado de la noticia, otro histórica de la Academia, Alfio Basile, se anotó en la lista al asegurar que «me gustaría dirigir a Racing». En declaraciones a ESPN , el Coco se mostró con muchas ganas de tomar la posta de Russo y no ocultó sus ganas de dirigir al club de sus amores. “Tengo ganas de estar en el vestuario con los muchachos, es lo más lindo que me dio la vida”, confió el entrenador.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here