Tras la polémica por las listas, Moyano reúne a la plana mayor de la CGT

0
363

Luego del polémico armado de las listas, que generó malestar en varios sectores afines con el oficialismo, Hugo Moyano reunirá hoy a la plana mayor de la CGT para delinear los pasos a seguir, e intentar apaciguar los ánimos de varios dirigentes por los pocos lugares en las listas que consiguieron los representantes de la central obrera.

El encuentro se realizará desde las 13 en el centro recreativo «Parque frontera», dela Uniónde Obreros y Empleados Plásticos, en Camino de Cintura 4700, en Esteban Echeverría, «con agenda abierta», según la convocatoria a los miembros del consejo directivo realizada por una secretaria del dirigente vía telefónica. Será la primera reunión formal tras el anuncio oficial de las listas.

El lugar elegido llama la atención por dos motivos: el gremio de Plásticos está a cargo de Vicente Mastrocola, un opositor a Moyano que respalda la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y que en el plano sindical está alineado con Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca. Y el intendente de Esteban Echeverría es Fernando Gray, uno de los pocos jefes comunales que denunció en voz alta una supuesta connivencia entre Moyano y la empresa de recolección de residuos Covelia.

Tras el anuncio de las listas, algunos dirigentes mostraron su descontento, e hicieron trascender el malestar que el propio Moyano sentía por haber quedado «marginado» frente a otros sectores, como la agrupación juvenil La Cámpora. Por caso, sólo dos sindicalistas fueron designados en la lista para Diputados en la provincia de Buenos Aires: el metalúrgico Carlos Gdansky, de una línea que no reporta al camionero, y Facundo Moyano, uno de los hijos del líder de la CGT.

Por lo pronto, y según dejaron trascender desde la central sindical, la idea es poner punto final a las recriminaciones públicas, y apuntar los cañones a los reclamos pendientes, tal como ya lo afirmaron distintos dirigentes.

En esa nómina figuran temas recurrentes, como el reparto entre las obras sociales sindicales de más de 6.700 millones de pesos acumulados en el Fondo Solidario de Redistribución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here