Tras las elecciones: Hubo una áspera sesión en el Concejo Deliberante

3
420

En la jornada del martes, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante que estuvo dominada por una fuerte discusión entre los dos bloques.

Todo se inició cuando se comenzó a leer el acta de la sesión de la semana pasada. En ese momento, la edil Aranda solicitó que sea aprobada sin su lectura previa; sin embargo el concejal Rainieri pidió a presidencia que se continuará con su lectura por cuanto el bloque del Frente Cívico no estuvo presente la semana pasada por haber tenido otros compromisos.

En este sentido se debe recordar que los concejales que responden al gobierno provincial, no ingresaron al recinto porque debían participar del acto que encabezó Zamora en el predio de Coteminas.

El presidente del deliberativo mandó a votar ambas mociones y como era de esperar ganó la del oficialismo.

Esto encendió la mecha. Desde el bloque Frente Cívico se trató al bloque del Movimiento Viable de no tener códigos y faltar a la palabra. Rainieri recordó a sus pares que la semana pasada se había acordado que no se iba a sesionar.

La oposición quería que se leyerá el acta, «para tomar conocimiento de lo que se había tratado la semana pasada; para saber que proyecto se trataron y se aprobaron».

Al cabo de varios minutos, quedó en claro (por los dichos de dos concejales) que los ediles de ambas fracciones políticas habían acordado no sesionar, sin embargo los viables omitieron ese acuerdo y concurrieron al recinto.

Finalmente las aguas se calmaron y los concejales mandaron a comisión únicamente dos proyectos que se presentaron.

3 Comentarios

  1. Los viables se aprovechan de su mayoría. Los frentistas no pueden leer el acta antes? o solamente ahí se pueden enterar? acaso no es público lo que hacen «nuestros» empleados?
    Me voy a vomitar y vuelvo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here