Tras una investigación efectivos apresaron a una mujer acusada de realizar estafas

0
150

Personal del Departamento Delitos Económicos, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones, realizó una exhaustiva investigación e identificó a la responsable de cometer varias estafas a través de aplicación WhatsApp. La acusada fue detenida fue detenida este jueves, tras allanar una vivienda en Añatuya.

La maniobra consistía en contactar a sus víctimas, generalmente propietarios o empleados de canales de cobranza extrabancarios de distintos puntos de la provincia, con quienes se identificaba falsamente como funcionario policial y le solicitaba importantes sumas de dinero, argumentando que atravesaba un problema de salud y con la promesa que les devolvería el dinero, les brindaba la cuenta bancaria de un tercero para que se realizara el depósito.

Luego de que se realizaba la transacción bancaria, bloqueaba los números telefónicos y los damnificados perdían el contacto, de esta forma se concretaba la estafa telefónica. Como resultado de varios días de trabajo investigativo, los efectivos reunieron las pruebas suficientes para solicitar a las autoridades judiciales firmaran los oficios de allanamiento y detención.

Los investigadores habían obtenido el nombre de la responsable del ilícito, se trataba de una mujer de apellido Suárez, de 31 años, quien reside en el barrio Juan XXIII de Añatuya, lo que derivó en el allanamiento del domicilio de la acusada, donde los investigadores secuestraron un teléfono celular marca Samsung modelo A52, color blanco, en buen estado de conservación y dos tarjetas denominadas “billeteras virtuales”.

Asimismo, localizaron a la acusada en una de las habitaciones de la casa e inmediatamente procedieron a su detención, quien fue trasladada hacia sede policial donde quedará alojada a disposición de la Fiscalía a cargo de la Dra. Carla León, quien encabeza la investigación de la causa caratulada como supuesto delito de estafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here