Autoridades policiales del Departamento de Delitos Económicos dependiente de la Dirección General de Investigaciones, trasladaron desde Buenos Aires a una mujer acusada del delito de estafa.
La investigación de la Sección de Ciberestafa inició con la denuncia del damnificado por el engaño sufrido a manos de una mujer, con falsas promesas de cambiar la suma de $ 348.000 por dólares. Luego de consumar la transacción, la femenina bloqueo de todos los dispositivos y aplicación de comunicación a la víctima.
Sin embargo, la policía santiagueña determinó el origen y ubicación de la mujer en el barrio Monserrat, Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires (CABA). La información reunida permitió a la Fiscalía a cargo de la d Ceoctora Celia Mussi solicitar la detención y traslado de Delgado Araujo Lilibeth, hasta Santiago del Estero.
En las primeras horas de este jueves, los efectivos policiales escoltaron a Delgado en calidad de aprehendida, siendo alojada en las instalaciones de la Alcaldía de Mujeres del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 3.