Tras la acusación de Rita Pauls contra Tristán por acoso sexual, Cinthia Fernández recordó que ella también fue víctima del actor y cuestionó que en el momento que ella lo denunció «nadie le creyó».
«Es terrible porque a mi no me creyeron y dijeron que era quilombera», escribió en su Twitter.
La bailarina de Mahatma recordó que en 2007 ella había realizado una denuncia ante la Justicia por «lesiones y amenazas» mientras compartían elenco en la obra «Más loca que una vaca».
En aquel momento Fernández, de tan sólo 19 años, contó: «Me dio una fuerte cachetada. Antes de eso, él me había recriminado a los gritos mi error. Yo juro que en ese momento le di toda la razón del mundo, pero me dijo que me la paso hablando pavadas todo el tiempo y me pegó la cachetada».
La artista no pudo probar los malos tratos ni las lesiones, pero se mantiene en su postura.
Y en el marco de la denuncia de Pauls, señaló: «Menos mal que las cosas cambiaron y ahora las mujeres se pueden expresar y ser más escuchadas, no como hace diez años, me pasó a mí y se reían. Celebro el avance».
Por su parte, tras esta nueva denuncia de la actriz de «Historia de un clan», el actor rompió el silencio y lanzó: «No estaba al tanto de nada. Honestamente te lo puedo asegurar, te lo juro por mi madre muerta y por mi hijo muerto. Cuando hablo, lo hago de frente, no a escondidas. En la oreja no hablo. No me atrevo a decir groserías cuando estoy laburando, más haciendo un papel como el que hice, que merecí la entrega de un Martín Fierro».
Y agregó: «Me parece que acá se quieren colgar. Conmigo no. Voy a ir hasta las últimas consecuencias, voy a iniciar acciones legales y ya hablé con mis abogados».
El actor dijo además que le llama la atención que recién mencione el tema tres años después de que se filmó la ficción y que considera que “esta chica quiere ser famosa”.
Además,Tristán se sorprendió cuando se enteró que Rita es pareja de Luis Ortega, productor de Historia de un clan: «No era consciente de nada de todo esto. Siempre he trabajado con mujeres y sale ahora a decir esto y me entero de que es pareja de Luis Ortega… ¿Qué está buscando? ¿Promoción? Si sale a hablar ahora de Historias de un clan que lo grabamos en el 2015, estamos borrachos».
Rita Pauls indicó que Tristán «tiene tendencias maltratadoras muy fuertes con las mujeres» y que tuvo «un par de episodios muy feos con él» cuando trabajaba en Historia de un Clan.
Cadena 3