La Orquesta Nativa, renueva el pentagrama musical de la provincia

0
697

Hace casi dos años un grupo de adolescentes, comenzó con un sueño en común, sus habilidades y virtudes musicales los unían en su arte, en las horas libres de estudio o fines de semana. Los hogares y familias de cada uno de ellos los acogió llenos de amor y alegría, como estímulo al logro de sus objetivos y sueños: “el de algún día de llegar a ser un grupo musical”.

Transitaron numerosas ideas, pero el tiempo los fue definiendo y hoy ya se muestran por primera vez como una orquesta tradicional y juvenil.

Sus lineamentos musicales se basan en una realidad donde han encontrado un camino, dado que hoy existen muchos conjuntos u orquestas musicales con interpretes cantantes vocales de primer nivel, pero ya no hay orquestas para escuchar música instrumental, es allí donde radica el nuevo objetivo y por qué no, un emprendimiento en donde estos denodados entusiastas que quieren llevar y llegar al público, sus horas de logradas prácticas y ensayos, estudios y arreglos musicales.

Así surgió la Orquesta Nativa, que está integrada por jóvenes de ciudad Capital y de La Banda de esta noble provincia, sus edades van desde los 15 a 19 años el mayor de ellos.

En la actualidad se observa a gran parte de la juventud que está desorientada y sin ocupaciones serias; estos jóvenes vienen a traer un renovado viento de frescura y un mensaje esperanzador a las generaciones que están y que vienen en camino, que de seguro serán vistos como loables ejemplos.

Ellos se atreven a decir que Santiago del Estero es la capital nacional de los músicos y por esto han elegido el estilo tradicional de obras del acervo cultural Argentino que han quedado grabadas en cada corazón que late en esta patria, de cada provinciano, con obras e interpretaciones que erizan la piel y los sentidos, que levantan el alma, que dibujan alegrías y que en pleno asombro a su juventud pujante y emprendedora, dibujaron ya tiernas sonrisas y asombro a quienes los escucharon.

Justamente son una caricia esperanzadora, esa que muestra que nuestra juventud sigue latiendo sanamente, que nuestros orígenes no se han diluido y que a tan corta edad han puesto en sus hombros esta pesada y enorme responsabilidad, en la que dejarán hasta la última gota de sacrificio, expresión y estudio musical.

Como grandes amigos que son en largas horas compartidas, sobre todas las cosas y  codo a codo pujan un futuro esperanzador y esta oportunidad no la han de derrochar, de seguro será de gran estímulo no solo a ellos, el entusiasmo y la ansiedad de poder ser escuchados es la fortaleza movilizadora que han de saber transmitir, muy seguramente para el disfrute de todos.

La Orquesta Nativa está integragada por: Gonzalo Nicolás Luna (primera guitarra, 16 años, ciudad Capital); Ismael Varas (segunda guitarra, 15 años, ciudad Capital); Germán Carrizo (acordeón, 15 años, ciudad Capital); Andrés Florenciano (percusión, 19 años, ciudad Capital); Cristián Díaz Chevalier (violonchelo, 18 años, La Banda); Daniel Díaz Chevalier (saxo tenor, 17 años, La Banda); Matías Díaz Chevalier (clarinete, 15 años, La Banda).

Cabe destacar que el pasado fin de semana, en el marco de la realización del Pre Salamanca 2018, los jóvenes fueron los encargados de efectuar la apertura del certamen.

El público presente los premió con un caluroso aplauso y reconoció el talento de estos jóvenes músicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here