Trump denunció “persecución política” en el comienzo del juicio por el soborno a Stormy Daniels

0
176

El ex presidente estadounidense Donald Trump ha denunciado que el juicio que comenzó este lunes contra él por los sobornos a la ex actriz Steffany Clifford, conocida como Stormy Daniels, forma parte de una “persecución política” contra él, de la que culpa directamente a la Administración de Joe Biden.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump sonríe al grupo de jurados mientras es presentado ante ellos, al inicio de su juicio (REUTERS/Jane Rosenberg)El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump sonríe al grupo de jurados mientras es presentado ante ellos, al inicio de su juicio (REUTERS/Jane Rosenberg)

Trump, que salvo sorpresas representará de nuevo al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, se siente víctima de “un asalto contra Estados Unidos” e incluso se ha mostrado “orgulloso” de sentarse en el banquillo, informó la cadena NBC News.

La actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels y Donald Trump (REUTERS/Joshua Roberts)La actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels y Donald Trump (REUTERS/Joshua Roberts)

El magnate justificó este pago como parte de sus gastos legales. Las vistas durarán, en principio, entre seis y ocho semanas, y arrancarán con la elección de las 12 personas que se sentarán como jurados y de otros seis suplentes.

El antiguo mandatario deberá aún responder, entre otras cuestiones, por sus esfuerzos para tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020, en las que se impuso Biden.

Trump protesta por las trabas del juez a ausentarse del juicio penal de Nueva York

Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York, después de que este rechazara excusarlo la semana que viene para la vista sobre su inmunidad en el Supremo de EEUU ni los miércoles, que tiene en teoría libres.

Al concluir la primera jornada del juicio, la defensa de Trump pidió al juez que lo excusara el jueves de la semana que viene, cuando está previsto que el Supremo trate los argumentos sobre inmunidad presidencial que pueden afectar a otros casos penales que afronta, según los periodistas presentes en la sala.

Hablar ante el Tribunal Supremo es un gran asunto, y ciertamente puedo apreciar por qué su cliente querría estar ahí, pero un juicio en la Corte Suprema de Nueva York… también es un gran asunto”, dijo Merchan al abogado, Todd Blanche, añadiendo: “Lo veré aquí la semana que viene”.

Blanche también sacó a colación el calendario estipulado por el juez, que exige a Trump estar presente cuatro días a la semana sin contar los miércoles, el único día libre de juicio en el que este puede programar sus actos de campaña como candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales.

El abogado pidió al juez excusar a Trump si finalmente hay sesión un miércoles, pero este no le dio una garantía total, argumentando que puede haber cambios si el juicio va lento y recordando que “para cualquier procedimiento que involucre al jurado, su cliente debe estar ahí”.

El magistrado dejó en el aire la posibilidad de que Trump pueda asistir a la graduación de su hijo menor, Barron, el 17 de mayo, por la lejanía de la fecha; no obstante, el ex presidente asumió esa falta de confirmación como una negativa más al arremeter contra el juez, e incluso la antepuso al resto.

“Como saben, mi hijo va a graduarse en la escuela secundaria y parece que el juez no me dejará ir (…) y no puedo ir al Tribunal Supremo de EEUUU, y no (estaré) en Georgia ni Florida ni Carolina del Norte haciendo campaña, como debería. Es perfecto para los demócratas de la izquierda radical”, comentó.

(Con información de EFE y Europa Press)

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here