Twitter tuvo que desenmascarar a un usuario

0
540
¿Chau privacidad en Twitter?

Por un pedido judicial, Twitter entregó los datos personales de un usuario anónimo acusado de difamación, lo que reavivó el debate sobre la privacidad y la libertad de expresión en .

El pedido fue presentado por el consejo de South Tyneside, en el noreste de Inglaterra, ante un tribunal de California para intentar averiguar quién estaba detrás de un blog que publicó acusaciones anónimas en contra de tres concejales y un . Así, Twitter les entregó los datos de una de las asociadas al blog.

El hecho se produjo días después de que se discutiera la necesidad de delinear las alternativas para ciertos puntos legales de internet en una reunión previa a la cumbre del G8 en .

De acuerdo al británico The Guardian, «se cree que es la vez que Twitter cede a la presión judicial para identificar usuarios anónimos».

«Twitter -como muchas otras compañías de internet estadounidenses- cumple con las órdenes judiciales de los tribunales de y con las solicitudes de las diferentes agencias encargadas de hacer cumplir la ley», afirmó Rory Cellan-Jones, experto en asuntos de tecnología de la BBC.

En este caso, además, la persona detrás de la cuenta de Twitter decidió no apelar la medida, ya que la empresa le informó que tenía 21 días para presentar un argumento legal en contra de la y que de no hacerlo facilitaría sus datos

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here