Ultiman detalles de la presentación del libro La Escuela Libertad-Los Irurzun Sallaberry

0
420

El próximo 13 de mayo, las profesoras Lidia Grana de Mafredi y María de las Nieves Salido de Martínez presentarán el libro titulado «La Escuela Libertad-Los Irurzun Sallaberry». Además, ese mismo día en el cementerio local se desarrollará un acto, oportunidad en que se declarará oficialmente Monumento Histórico al mausoleo de la familia Irurzun-Sallaberry.

En diálogo con La Banda Diario la profesora Manfredi comentó, «para el 13 de mayo hemos previsto una serie de actividades las cuales comenzarán a las 10 de la mañana en el cementerio local. En la oportunidad las autoridades del Concejo Deliberante entregarán a los nietos de Bernardo Irurzun una copia del proyecto de ordenanza a través del cual se declara Moumento Histórico al mausoleo que perpetua la memoria de los Irurzun-Sallaberry».

Seguidamente agregó, «en esa ocasión hará uso de la palabra el vice intendente, doctor Luis Daud; se realizarán ofrendas florales y se leerá la poesía A mí Padre (de autoría de René Irurzun, hijo de Bernardo Irurzun)».

A la vez explicó, «también el 13 de mayo, pero a partir de las 20 horas en el Concejo Deliberante vamos a presentar el libro La Escuela Libertad-Los Irurzun Sallaberry. Este acto se iniciará con un tema del músico Néstor Garnica; luego se leerá una poesía de Blanca Irurzun titulada Canción para la Escuela de Vacaciones».

Además, está previsto la interpretación de la canción «Los ojos de los niños», cuya letra pertenece a Blanca Irurzun y la música a Horacio Banegas.

La presentación del libro estará a cargo de la profesora Inés Bravo de Gentile.

El acto finalizará con el baile de dos danzas: una será el Huayra Muyoj y la restante una zamba; para luego escuchar el vals Ciudad de La Banda.

Finalmente la profesora Manfredi acotó que para este acontecimiento estarán presentes los nietos de Bernardo Irurzun: Mirguel Bernardo Irurzun; Blanca María Gabarain; Felipe Tiberti; Lelia Ada Irurzun; Rulo y Juan Carlos Irurzun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here